• 26 de enero de 2023

En desarrollo.Tardío reporte gubernamental con situación de brote Covid-19 en Natales

Compartir Noticia

Desde ayer miércoles en la tarde conocíamos de los trascendidos respecto a un brote de Covid-19 que afectaba a nuestra ciudad. En estricto rigor, el caso del trabajador que implica a la empresa Álvarez en la cual se efectuaban trabajos de pavimentación (por parte de la Constructora Arancibia), se conocía desde el sábado, y ayer saltaron las alarmas de lo que estaba sucediendo con el brote de #Covid19 en Natales, esto en las redes sociales y algunos medios de comunicación  natalinos.

Aúnque desde la Seremi de Salud Magallanes informaron de una investigación epidemiológica en curso que se efectuaba en Natales, llama bastante la atención los tiempos que se tomaron para informar a la comunidad natalina y que recién hoy por la tarde se conocieran los datos oficiales.

De acuerdo a los datos entregados por la Seremi de Salud, Mariela Rojas (en la imagen), son:

-18 casos positivos de Covid-19 confirmados

-08 personas realizando cuarentena de dos semanas en residencia sanitaria

-10 personas realizando cuarentena en (02) hostales y un domicilio

-25 personas contactos estrechos en cuarentena, de los cuales (05)  están hospitalizados en el Hospital Augusto Essmann a la espera de cupos para la residencia sanitaria y (07) en residencia sanitaria

-24 personas contactos de la comunidad en cuarentena domiciliaria

La seremi de salud explicó que ayer miércoles fueron notificados del resultado de los exámenes y en el transcurso del día se contactaron con los casos sospechosos y les informaron de las cuarentenas a las cuales se les sometería.

FUENTE del video: Milodón FM Natales

Milodon Comunicaciones

Contacto via ZOOM con la Seremi de Salud, se refiere a los casos confirmados en Puerto Natales.

Posted by Milodon FM Natales on Thursday, June 25, 2020

 

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias