En Hurlingham se inauguró una escultura de Luca Prodan
Luca Prodan fue una de las figuras que marcó una era del rock argentino con su banda Sumo.
Tras su viaje desde Italia hacia Argentina, se instaló en Hurlingham.
A 70 años de su nacimiento, que se cumplieron el pasado miércoles, el Municipio de Hurlingham decidió rendirle homenaje con una escultura y una jornada cultural-artística.
El evento se llevó a cabo en la estación del Ferrocarril San Martin de Hurlingham, en la esquina de las calles Arturo Jauretche y Teniente General Pablo Ricchieri, cerca de la escultura de Alejandro “Bocha” Sokol, que también integró el mencionado grupo musical y Las Pelotas. La actividad estuvo organizada por la Subsecretaría de Cultura del Municipio, en conjunto con la empresa estatal Trenes Argentinos. La escultura fue creada por el artista plástico Alejandro Marmo, autor de los dos murales gigantes de Evita de las fachadas del edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Además de la inauguración, se realizó un tributo a Sumo con la presentación de Escalada Jazztet, Kaya, Cámara Séptica y la Orquesta Típica local.
Luego, en la sede de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, se proyectó la película documental “Luca” de Rodrigo Espina.
Por: Juan Salvador Miranda V.