• 24 de julio de 2024

En juicio de cuentas condenan a dos ex funcionarios municipales de Natales

Compartir Noticia

Luego de la investigación instruida por la CGR de Magallanes, el Juzgado de Cuentas dependiente de esta instancia a nivel central, condenó en sentencia ejecutoriada n° 81662 de 2023 a Ana Stumpfoll y Raúl Jara, ambos funcionarios de la administración del ex alcalde Paredes, por las irregularidades detectadas principalmente en relación al pago improcedente de partidas asociadas a la construcción de la Piscina Terapéutica del Centro de Rehabilitación Cruz del Sur y de la Normalización del Hogar de Ancianos.

En ambos proyectos se suscribió un convenio entre el GORE de Magallanes y el municipio natalino, donde a este le correspondió la gestión técnica y administrativa de los mencionados convenios, en tanto que al GORE de aquel entonces le cupo la provisión de recursos, supervisión y fiscalización de aquellos proyectos. Ambas obras fueron financiadas a través del FONDEMA.

Luego de que corriera mucha agua bajo el puente, incluso recordamos los ataques del ex alcalde Paredes cuando acusaba a uno o dos medios de comunicación de instalar campañas persecutorias y que enlodaban la imagen de su administración, finalmente el Juzgado de Cuentas condenó a Ana Stumpfoll (directora de obras e ITO) y Raúl Jara (alcalde subrogante), determinando la responsabilidad civil en los hechos mencionados y el perjuicio ocasionado al patrimonio de la Municipalidad de Natales.

Cabe señalar que, en su momento, fueron varios los consejeros regionales quienes colocaron la voz de alerta y advirtieron sobre la ejecución de estos proyectos, de los cuales la Piscina Terapéutica quedó inutilizable por severas fallas técnicas hasta los días de hoy.

VER: 19/10/2016 http://www.coremagallanes.cl/declaracion-publica/         VER: 12/06/2016
Comisiones del CORE constataron en Terreno Problemas Técnicos en obras de Puerto Natales
La sentencia, señala en uno de sus acápites, que:

Cabe agregar, que las otras dos personas condenadas en este juicio de cuentas fueron Mario Filosa y Roberto Aguero, ambos funcionarios en la gestión del ex intendente Jorge Flíes.

 
Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias