• 5 de julio de 2022

En un solo día en Natales se notifican a 59 nuevos contagios

Compartir Noticia

Un trabajador, con sospecha de contagio por Covid-19, denunció al aire en el programa matinal de Canal 57- Tv Red, que  había tenido contacto estrecho con alrededor de 300 personas en su lugar de trabajo.

Una brusca alza de contagiados se experimentó este día Martes 25, cuando de acuerdo al reporte Epivigila del MINSAL, se notificaron a 59 nuevos contagiados con el coronavirus en nuestra ciudad.
Por otra parte, un trabajador de una importante empresa de Natales con gran cantidad de operarios y operarias como mano de obra contratada, denunció que por su labor atendía a una gran número de trabajadores durante el día al ingreso de la planta, y, presumiblemente, estaría contagiado, aúnque el trámite de notificación se ha demorado más de la cuenta (como viene ocurriendo con muchas personas), por parte de la Seremi de Salud.
Llama la atención la ocurrencia de este tipo de situaciones, lo que lleva, naturalmente, a colocar en duda la información que se entrega a diario por parte de la autoridad sanitaria.

Por otra parte, los empleadores y empresas, ante la mínima sospecha de presencia de contagios, debieran habilitar sus protocolos internos, implementar las tomas de muestras rápidas y PCR, de tal suerte de reducir al mínimo los riesgos y proteger a su fuerza laboral.

 

Resumen de reporte Epivigila

De acuerdo al sistema Epivigila hoy se informan 273 casos nuevos.

166 de Punta Arenas, 59 de Natales, 6 de Porvenir, de Torres del Paine, 1 de Laguna Blanca, 2 de otra región y 38 casos reportados por laboratorio.

 

Magallanes a la fecha tiene un total de 36.043 casos positivos desde el inicio de la pandemia. Se resta 4 casos por ajuste al total.

Del total de casos positivos de hoy, el 16% corresponde a casos encontrados por búsqueda activa.

Los casos registrados hoy son producto del análisis de 676 muestras de PCR.

Los casos activos el día de hoy son 1.820 casos: 1.193 de Punta Arenas, 202 de Puerto Natales, 49 de Porvenir y el resto correspondiente a otras comunas o casos sin notificación.

En lo que va de la pandemia se han realizado 383.728 muestras totales a nivel regional.

Tenemos una positividad diaria de un 34,47% y 21,99% en promedio semanal.

A la fecha 33.587 personas se han recuperado, y 517 personas han fallecidos.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias