• 26 de enero de 2023

Encuesta de actualidad comunal. Nuevo caso Covid-19 en Natales

Compartir Noticia

El sistema ideado por este gobierno para llevar el control de los casos COVID- 19 es deficiente, por decirlo elegantemente, y esto para que no se molesten las autoridades locales.Lo grave es que en la vorágine arrastran a los medios de comunicación quienes deben transmitir confianza y tranquilidad a la gente, y dar fe de una entrega de datos absolutamente desfasada y centralista.Expliquemos.Primero debe hablar Mañalich y la subsecretaria de salud.Luego, bajan la información a regiones los intendentes y seremis.Más tarde, envían los comunicados a los respectivos medios de comunicación.En el trámite, ya se comieron un par de horas.Y se trata de un reporte del día anterior hasta las 21 horas.

No vamos a alarmar a la población. Un medio que se precie de serio, no puede jugar a alarmar a la población.Pero el rumor es fuerte e implica a una empresa importante de Magallanes y a una embarcación que se encuentra en la bahía de Puerto Natales.Y el caso reportado este jueves en la tarde corresponde a un trabajador del ferry quien habría consultado el día lunes en el Hospital Augusto Essmann Burgos,al sentirse con varios síntomas.Allí  le tomaron una muestra para realizar PCR. (También nos podemos equivocar en la información que logramos recabar, pero las autoridades deben entregar el detalle de los hechos y confirmar o desmentir).

Esperamos que las autoridades , sin molestarse, mañana entreguen el detalle de la información y despejen las dudas que a estas horas afligen a la población natalina.Esto es, cómo se aplica el protocolo y cuarentena ante casos sospechosos de Covid-19, cuando se trata de naves o embarcaciones que transportan tripulación, pasajeros y carga.

Lo que no debiera ocurrir es que circule gente en Natales que debiera estar en cuarentena y aislamiento, como si todo estuviera en normalidad y, peor aún, colocando en riesgo y peligro a gran parte de la población natalina.La información que reportan varias fuentes es que parte del personal del ferry en supuesta cuarentena en algún momento bajó a tierra.Y esto es grave.

Por otra parte, hay demasiada opacidad en la información y cómo se ha manejado.Hablamos que de este posible caso y confirmado el  día jueves en la tarde, se tenía información el día lunes,por ello  ¿qué pasa con los protocolos? ¿Debe permanecer ignorante todo Natales por varios días, mientras tanto, los cuarentenados o una parte de ellos rompen el aislamiento, aúnque quizás no sean casos Covid-19?…Más y más interrogantes…

Esperamos la clarificación e información de parte de las autoridades.

 

 

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.
Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias