• 7 de febrero de 2023

Encuesta por situación de Hospital Augusto Essmann Burgos

Compartir Noticia

Debido a la emergencia sanitaria desatada por el Covid-19; el Servicio de Salud de Magallanes ha decidido adoptar nuevas medidas para enfrentar la alta taza de contagios que presenta la capital regional; es por esto, que, se optó por dotar el Hospital Clínico de Magallanes con insumos hospitalarios del Hospital Provincial Augusto Essmann Burgos. Es así como se trasladarán los equipos de ventilación mecánica con que cuenta el recinto de salud de la capital de Ultima Esperanza, con la finalidad de dar respuesta a la alta demanda que se presenta por estos días el recinto de salud de la capital regional, debido al incremento de casos de Covid-19 detectados en los últimos dias en la ciudad de Punta Arenas y que la posiciona como la ciudad con mayor números de contagios por cantidad de habitantes; según las estadísticas del Ministerio de Salud. Ahora bien, si esto llegara a ocurrir por la contingencia del desarrollo de la pandemia, ¿Cuál sería el próximo paso de las autoridades de salud? Trasladar profesionales médicos para satisfacer las necesidades que presenta el recinto asistencial de la ciudad de Punta Arenas incluyendo equipamiento e insumos hospitalarios?.

Todo lo mencionado anteriormente, traería como consecuencia ineludible que el recinto asistencial de salud de Puerto Natales, comience a trabajar con lo mínimo de recursos; que por lo demás ya son insuficientes.

Participa y opina en nuestra encuesta

¿Cree usted que las autoridades del Servicio de Salud de Magallanes deben trasladar el equipamiento y profesionales médicos del hospital Natalino, para dar respuesta a la demanda sanitaria que está enfrentado el Hospital Clínico de Magallanes?

Ver Vídeo en Facebook

Enfermeras y enfermeros del Hospital Augusto Essmann hacen llamado de atención público porque Hospital Clínico querría absorber recursos y equipamiento propio de Natales para usar en #puq

Posted by Diario Tirapiedras Online on Wednesday, April 8, 2020

 

 

 

Encuesta por situación del Hospital Augusto Essmann Burgos

  • No, no me parece (83%, 57 Votos)
  • Sí, estoy de acuerdo (17%, 12 Votos)

Votantes totales: 69

Cargando ... Cargando ...
EH

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias