• 26 de enero de 2023

Entregaron 42 viviendas sociales y 150 subsidios habitacionales en Puerto Natales

Compartir Noticia

Gobernadora Ericka Farías destacó el compromiso del Gobierno en poder generar soluciones habitacionales a través de distintos proyectos.

En Puerto Natales, con la presencia de la intendenta Jennifer Rojas, la gobernadora Ericka Farías; el Seremi de Vivienda, José Miguel Horcos, entre otras autoridades, se llevó a cabo una extensa jornada en terreno que contempló diferentes hitos en los que se pudo materializar la entrega de viviendas, entrega de subsidios, entre otros. 

La jornada comenzó muy temprano con la visita al conjunto habitacional Glaciar Serrano, momento en el cual se hizo entrega de sus casas a familias vulnerables beneficiadas en este loteo, se trata de 42 viviendas sociales de las 156 que considera el proyecto. 

La intendenta Jennifer Rojas comentó al respecto que “este año el sello de nuestro Gobierno ha sido la vivienda y lo va a seguir siendo, esperamos construir más de 1.200 viviendas a nivel regional durante el 2021; acá en la provincia de Última Esperanza más de 500 soluciones habitacionales para más de 500 familias, eso es lo realmente relevante y seguiremos levantando proyectos para que este beneficio llegue a más familias de Magallanes”.

En tanto, la gobernadora Ericka Farías destacó que “nos pone muy contentos que se haga realidad el sueño de muchas familias, la casa es un lugar muy importante para las personas y ahora que nos encontramos en tiempos difíciles a causa de la pandemia, poder llevar a cabo estas instancias, nos llena de energía para seguir trabajando por la gente en ámbitos tan relevantes como la vivienda”.

Posteriormente, las actividades se trasladaron de ubicación, hacia el sector donde se construirá el loteo Pueblos Originarios, donde se entregaron 150 subsidios que ratifican el proyecto habitacional para las agrupaciones Kaweskar Kskial, Aswal Lajep y Willi Antü, pertenecientes a los pueblos kawésqar y mapuche huilliche.

La jornada en terreno finalizó con la colocación de la primera piedra del loteo habitacional Kajeco 2, proyecto que considera la construcción de 194 viviendas para las agrupaciones Brisas del Mar y Sol del Pacífico.

Sobre esto, el Seremi de Vivienda, José Miguel Horcos señaló que “hoy día, con esta primera piedra, iniciamos la construcción de estas nuevas viviendas, estamos muy agradecidos de la paciencia de los vecinos que tuvieron que esperar tanto tiempo. Fue una actividad muy emocionante porque estas 194 familias ven materializado el sueño de poder contar con su propia vivienda”.

Finalmente, la gobernadora valoró el hecho de contar con la presencia de las autoridades para realizar estos anuncios, “es una gran noticia que se hayan podido desarrollar todas estas actividades en la comuna de Natales, que indudablemente van a beneficiar a tantas familias que sueñan con tener su casa propia, estuvimos en distintos sectores entregando viviendas, subsidios y colocando la primera piedra, proyectos que ratifican el compromiso que tiene el Gobierno con la ciudadanía”.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias