“Eran 20 gatos…”
“Eran 20 gatos…” En esos términos se refirió en la red social Twitter de los detractores natalinos del candidato presidencial republicano José Antonio Kast, el hijo de este José Antonio Kast Adriasola, terminando con una arenga en video a favor de su padre que decía: “Se siente, se siente, Kast Presidente…”
La izq. se quiere dar color con la funa en Natales. Eran 20 gatos, la gente de ahí nos recibió con aplausos, pedían perdón y decían que los violentistas no eran del pueblo (llegaron en buenas Amarok y Rexton, obvio nunca mal montado).
— Jose Antonio Kast A. (@jakadria) September 30, 2021
Al final se fueron y nosotros terminamos así: pic.twitter.com/bkC2EIIrIe
Ayer jueves, adherentes de aquel referente político pretendían realizar el lanzamiento de su candidatura presidencial en Puerto Natales, propósito que se vio frustrado, teniendo que ser sacado del lugar, luego que opositores del ex diputado derechista le lanzaran huevos y tomates cuando se encontraba en el sector de La Cruz de Av. Santiago Bueras. Más tarde, Kast, acusó también que le habían lanzado piedras y los calificó de “grupo organizado de fascistas” en otro tweet que publicó en su red social.
Hoy, un grupo organizado de fascistas nos atacó con piedras y huevos en Puerto Natales.
— José Antonio Kast Rist ???????? (@joseantoniokast) September 30, 2021
Podrán agredirnos, pero no acallarnos. Vamos a defender la libertad en Chile, sin violencia. pic.twitter.com/w6cowmlR7b
Lo cierto es que la que pretendía ser una irrelevante presentación política más, ayer se transformó en trendic topic y también causó gran expectación en la tranquila ciudad de Natales.