• 7 de febrero de 2023

Ex consejera Antonieta Oyarzo valora positivamente calificación como zona de rezago de localidad de Puerto Edén

Compartir Noticia

La ex consejera regional por la provincia de Ultima Esperanza, Antonieta Oyarzo Alvarado, calificó como positivo el hecho de que Puerto Edén haya sido considerado por el gobierno como zona de rezago. “Considero un acierto que tanto el Gore como el Core hayan tenido la visión y la voluntad política para declarar zona de rezago a Puerto Edén. Esta es una localidad que debería ya haber contado con un Plan Local de Desarrollo, esto en base a sus condiciones geográficas y que represente las necesidades y expectativas de sus habitantes”.

Medidas que facilitan y promueven la inversión

Seguidamente, Oyarzo precisó “Estas medidas administrativas que permiten inversión en territorios en base a sus características especiales, es caminar en la dirección correcta para que proyectos que están en sintonía con los vecinos pero no cumplen con los requisitos técnicos puedan realizarse. Esta es la sintonía que logró el Plan de Zonas  Extremas que debe retomarse o reactivarse y hoy esa línea la representa la zona de rezago”.

Municipio en deuda

“Por otro lado, es lamentable que hayan trascurrido 10 años en que no haya ningún proyecto que tenga calificación RS y que provenga de la Unidad Técnica de la municipalidad de Natales. 
Y se olvida que aquí existe una gran oportunidad de establecer una alianza local con los habitantes de Puerto Edén.Y así serían fondos que podrían tener un gran impacto”.

“Para hacer las cosas bien, es necesario voluntad política , hacer un buen uso de los fondos públicos y lograr sintonía con los ciudadanos y sumar fuerzas más que egos”,terminó de expresar la ex consejera.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias