• 24 de mayo de 2022

Ex funcionario que conoce todos los recovecos de la administración de Paredes y Velásquez prefiere guardar riguroso silencio

Compartir Noticia

Alejandro Sobarzo Ojeda cuenta con nueva defensa (ya que desahució a Hugo Chavez Leiva, el abogado estrella de las querellas perdidas en contra de Antonieta Oyarzo, además, hombre ligado a empresas Subiabre), la cual  recae en manos de Pablo Chandia Ayala. La última actuación judicial del 06/01/2022, duró apenas 5 minutos, donde se escuchó a los intervinientes, quienes no formularon preguntas al imputado, dando por concluida la audiencia.

Cabe agregar, que el mismo 06-01-2022, la Corte de Apelaciones confirmó la prisión preventiva dictaminada en contra de Sobarzo, en estos términos «PRIMERO: Que las alegaciones formuladas en estrados por el recurrente no logran desvirtuar los argumentos vertidos por el Sr. Juez a quo en la resolución en alzada, los queesta Corte comparte.
SEGUNDO: Que, en esta instancia procesal, se estima que existen antecedentes suficientes para dar por concurrentes los requisitos establecidos en las letras a) b) y c) del artículo 140 del Código Procesal Penal para efectos de disponer la medida de prisión preventiva respecto del imputado, teniendo en especial consideración la gravedad de la pena, el número de delitos que se imputan, el carácter delos mismos, la existencia de procesos pendientes por delitos similares y la necesidad de cautela.

Por estas consideraciones y visto, además, lo dispuesto en el artículo 149 del Código Procesal Penal, SE CONFIRMA la resolución del Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales, dictada en audiencia de veintiocho de diciembre de dos mil veintiuno, por la que dispuso la medida de prisión preventiva respecto del imputado FREDDY ALEJANDRO SOBARZO OJEDA.
Comuníquese lo resuelto al Juzgado a quo».

Sobarzo, había adelantado el año pasado que algunos dineros habían ido a parar a campañas políticas, pero quedándose en ese punto y no avanzando nada luego que cayera el CDE en su contra, además del propio municipio de Natales, que también se querelló en contra suya, en la administración de Paredes.

El requerido no ha respondido consultas de nuestro portal, evitando emitir algún pronunciamiento, como a la vez, su abogado Pablo Chandía, ante llamadas telefónicas nuestras, no se ha contactado con nuestro medio informativo.

 

LEA EL SILENCIO DE ALEJANDRO SOBARZO AQUÍ

 

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias