• 3 de diciembre de 2022

Familia y amigo desmienten intervención de terceros en muerte de joven argentino que falleció en incendio

Compartir Noticia

Este sábado continuará campaña para ir en ayuda de cubrir gastos de cremación y traslado de ánfora hacia Argentina

La madre junto a una hermana del joven argentino fallecido trágicamente en un incendio declarado en la madrugada del 18 de septiembre, desmintieron tajantemente que en la muerte de Carlos Damián Álvarez, oriundo de la provincia de Jujuy (Argentina), hubiera intervención de terceros. El desmentido se origina a raíz de publicaciones en redes sociales y algunos medios locales y de prensa escrita, los cuales recogieron la versión de que se había visto a una persona huir por una  ventana de la casa siniestrada.

«Es un dolor muy grande el que estoy atravesando por la muerte de mi hijo, pero de todas maneras estoy muy agradecida  por toda la ayuda recibida y muestras de cariño de la gente», expresó la madre de Carlos Damián.

Junto a su hija estuvieron conversando con Arturo Pérez Velásquez a través de Consorcio Eva (Canal 57), medio de comunicación que desde un primer momento se colocó a disposición de la madre del joven fallecido.
En relación a las versiones y comentarios que circularon con  respecto a la intervención de terceros en el fallecimiento de Carlos Damián, dijo que «han causado un dolor muy grande y un daño sicológico entre los familiares y amistades que están en Jujuy».
Luego, agregó que  «Yo conozco a mi hijo y se que lo que ocurrió ahí fue un accidente y conozco a la persona que están involucrando, pero ellos son amigos» precisó.
Por su parte el amigo de Carlos Damián, Bernardo Ercilio, relató que se encontraban compartiendo en la vivienda aquella madrugada cuando se desató el incendio y se llenó todo de humo y no sabe si lo ayudaron a salir por una puerta o ventana, pero que cuando estuvo afuera, tomó su auto pero estaba choqueado, dio un par de vueltas y luego regresó al lugar y ahí le dijeron que su amigo había fallecido.  Señaló, que todo este tiempo ha acompañado a la familia, que ya ha entregado su declaración a Fiscalía, desmintiendo que se haya fugado de la casa siniestrada y que una persona lo ayudó a salir del incendio.
Por otra parte, el comunicador Arturo Pérez, informó que el día sábado continuarán con la campaña para ir en ayuda de la familia de Carlos Damián y para cubrir los gastos de traslados de la ánfora, donde lo llevarán hacia Jujuy, esto una vez que terminen los exámenes y trámites en el Servicio Médico Legal y se haga la cremación en la ciudad de Punta Arenas.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias