• 3 de diciembre de 2022

Fernando Paredes y su ligazón con el caso luminarias

Compartir Noticia

Corria la mitad del mes de enero del año pasado y desde el municipio natalino emitían una rotunda declaración que negaba la vinculación de Fernando Paredes con la empresa Itelecom  “afirmo categóricamente que durante el proceso de esta licitación, no tuve ningún tipo de relación con nadie ligado a esta empresa, y por lo mismo no se recibió ningún ofrecimiento ni mucho menos, algún tipo de pago que sirviera de beneficio para la ejecución de este proyecto con la empresa en cuestión”. Al parecer y por lo que se conoce de forma extraoficial, nada de lo dicho por el ex alcalde corresponde a los hechos.

La mañana de este jueves serán formalizadas siete personas, entre ellas Marcelo Lefort, Fernando Paredes, Cristian Ureta, Pedro Guerra y Andrés Matulich. El fiscal Sebastián González leerá los cargos que se le imputan a los acusados, esto en una arista investigativa del caso luminarias.

En cuanto a Paredes y Matulich, serán formalizados por los ilícitos de cohecho y violación de secretos.

La investigación llevada a cabo en relación a este caso, apunta a una abundante evidencia reunida, escuchas telefónicas de por medio, que colocarían de manifiesto al ex alcalde y su participación en esta red delictual.

Más info Aquí:

 

https://eltirapiedras.cl/ejecutivos-de-empresa-itelecom-declaran-ante-fiscalia-que-ofrecieron-sobornos-a-alcalde-paredes/

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias