• 14 de junio de 2024

Fiscal que instruye causa por caso Luminarias Led pedirá un aumento de plazo en la investigación

Compartir Noticia

-Se complica situación judicial de ex primera autoridad natalina, por cuanto el fiscal que instruye la investigación del caso Luminarias Led (arista de Puerto Natales), solicitará un aumento de plazo antes de proceder al cierre de la misma. Cabe recordar, que Paredes continúa en prisión preventiva en el CDP de la ciudad de Puerto Natales, al no modificarse la medida cautelar que le afecta.

Fiscal Sebastián Gonzalez, quien instruye causa por caso Luminarias Led en Magallanes, pedirá un aumento de plazo en la investigación antes de proceder al cierre de la misma. Así lo consigna el diario La Prensa Austral, agregando que, inicialmente, se hablaba de un soborno o coima de $50 millones, pero que a la luz de los audios, este subió y oscila entre un margen de $70 y $120 millones de pesos, esto por cambiar las bases administrativas de la licitación que, finalmente, benefició a la Empresa Itelecom, agregó.

El Ministerio Público, en base a la evidencia reunida, ubica en aquellas tratativas para favorecer a la mencionada empresa al lobista Cristián Ureta, realizando gestiones frente al ex alcalde Paredes y ofreciendo coimas, pese a que ambos han desmentido con posterioridad  que se hayan efectuado.-

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias