• 28 de septiembre de 2020

Formalizan a dos ciudadanos colombianos por cultivo de cannabis sativa en concurso con el delito de microtráfico de estupefacientes y ordenan repetir juicio que había absuelto a otro imputado extranjero por el mismo delito de cultivo

En el caso de anulación de un juicio por parte de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, en el cual el Tribunal Oral había absuelto a un ciudadano colombiano por el delito de cultivo de cannabis sativa, señaló la Fiscal Lorena Carrasco, que no estamos ante un hecho atípico, sino que la Fiscalía pedirá en este nuevo juicio una sentencia condenatoria, por estar ante la presencia de un delito de cultivo de cannabis, ya que el imputado no tenía la autorizacion para mantener el mencionado cultivo en su domicilio.

Por otra parte, Lorena Carrasco informó que los dos ciudadanos colombianos, un hombre y una mujer, que hoy día pasaron a control de detención, D.M.M. y A.L.A., fueron formalizados por mantener un cultivo indoor de cannabis sativa en concurso con el delito de microtráfico de estupefacientes.
Los imputados quedaron con la cautelar de reclusión domiciliaria nocturna y se fijó un plazo de investigación de tres meses.

Más Noticias