• 23 de febrero de 2024

Frases para el bronce: “En cuanto a la señora, ella sabe porqué se fue y asunto terminado”

Compartir Noticia

Desenfocado, errático y molesto se manifestó el concejal y candidato a la alcaldía  por el Partido Socialista de Natales, José Cuyul Rogel, en parte de una entrevista realizada por el conductor Javier Avalos, quien lo tuvo de invitado virtual, ayer martes, en la Radio Independiente en el dial 95.1 FM, donde repasaron distintos temas de la realidad local, regional y nacional.

El segmento más polémico, de una extensa entrevista realizada por Avalos, fue cuando le consultó al candidato, por el apoyo del Partido Socialista a  su postulación a la alcaldía de Natales, del cual el concejal es un antiguo militante, manifestando “...la directiva provincial sabe cuáles son los compromisos adquiridos, y, por lo tanto, yo no le quiero mandar a decir ni por este medio ni por cualquier otro lo que tienen que hacer o cómo  deben hacerlo”.

El concejal y candidato, luego, añadió, ante una pregunta del conductor respecto al respaldo del PS hacia su candidatura “¿yo me siento respaldado por el PS?, sí,... por algunas personas, personas,... quiero decir, el Partido Socialista y poner cuatro nombres, cuatro nombres no representan al PS... hay personas que no, no...sin dobleces... ( No se entiende en esta parte del audio, claramente, qué es lo que quiere expresar el concejal, en cuanto a construcción lógica e hilvanada de una respuesta).

Más adelante, el conductor le interroga en relación a la renuncia efectuada a la tienda socialista por parte de Antonieta Oyarzo hace un par de años atrás, ante la cual Cuyul expresó “sin comentarios, mi estimado amigo”, reiterando su respuesta por segunda vez “no hay comentarios al respecto”. Luego, el conductor  le retruca a Cuyul  “pero, es tu competidora directa...” , respondiendo el concejal “te vuelvo a decir, yo  compito con quien tenga que competir y punto... nada más”. Agregando, luego, claramente molesto   “En cuanto a la señora, ella sabe porqué se fue y asunto terminado”, citamos textual sus palabras.

Avalos, luego le señala a Cuyul “Hay gente que dice que usted está aquí para quitar votos”. Respondiendo el concejal “No me voy  a poner a hacer brujería... ni adivinar, quién dice esto o por qué dijo lo otro”. 

Avalos, vuelve a la carga “¿a quién le quitaría más votos su candidatura: a Antonieta Oyarzo o Ana Mayorga?”. Respondiendo Cuyul  “yo se lo que tengo que hacer... yo todos los días tengo que desafiarme a mi mismo, de poder salir adelante, de hacer las cosas,  cómo soy capaz de avanzar,... si yo me pongo a pensar a quién tengo que atacar, la verdad es que entonces no voy a avanzar”. 

Luego, entre la batería de preguntas que realizó Avalos, lo interroga en relación a la denuncia en contra de la candidata Ana Mayorga (UDI) (la cual fue publicada en nuestro portal de noticias sin ser desmentida hasta   ahora),  por ofrecimiento de canastas y celulares en las visitas  realizadas  por miembros de su campaña a poblaciones de Natales, ante lo cual Cuyul, dijo  “no lo se y la verdad que algo leí por ahí, pero la verdad que no le di mayor participación (???), te vuelvo a decir, quiero preocuparme de lo que yo voy a salir a conversar con la gente, cuál va a ser el compromiso mío con la gente de Natales,  no me voy a estar preocupando de lo que hizo o no hizo una o la otra, por que en realidad cada uno sabe y la ciudadanía sabe quién es quién. Punto”.

Cerramos esta nota, manifestando que con fecha 31 de enero, remitimos un cuestionario con varias preguntas al correo municipal de Cuyul, en relación a la situación financiera  de la municipalidad de Natales y la Cormunat, ambas entidades a las que aspira a dirigir, cuestionario que Cuyul no ha respondido hasta el día de hoy. Reiteramos por este medio la solicitud para que el concejal y candidato a la alcaldía nos haga llegar sus respuestas, a objeto de ser analizadas y comparadas con las respuestas de las otras candidaturas en competencia.

Ver en Facebook: https://www.facebook.com/ 411280422774440/videos/ 774369876536502/

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias