• 14 de julio de 2024

Gatopardismo

Compartir Noticia
Por: Juan Salvador Miranda V.

Durante mas de 30 años un sector de la centro izquierda gobernó nuestro país, parte de ese sector dirigente descubrió que podía generar mucho dinero con la constitución del 80, la lógica se transforma en una suerte de Gatopardismo, el  “Cambiar todo para que nada cambie” fue parte de la historia de Chile durante décadas. En el segundo gobierno de la presidenta Michelle Bachelet los cambios que ella proponía junto a la Nueva Mayoría no avanzaban porque el fuego amigo de su coalición lo impedía, hoy muchos de esos dirigentes que fueron parte de ese gobierno están por la opción Rechazo, lo importante de este proceso es que sirve para sacarse las máscaras, aquí vemos quién es quién. Por eso no nos sorprende lo que está ocurriendo.

Cierta lógica del poder entiende que la política de los acuerdos y la devoción hacia la constitución del 80 era fundamental para mantener vigente el sistema, para esa gente no existió el estallido social, se conformaban solo con mirar desde su palco y, por supuesto, le tiraban salvavidas a la derecha.

La dictadura se instala con el golpe de estado de 1973, pero fija su lineamiento político con la constitución del 80, hoy es un imperativo moral y ético votar en contra de la camisa de fuerza que se instala con el plebiscito fraudulento de la dictadura.

La opción es clara y es el Apruebo el único camino para por fin sacar el último ladrillo de Pinochet y ese ladrillo es el texto de la actual constitución.

No será la Constitución perfecta, pero siempre será mejor que una hecha en dictadura.

En un futuro cercano, en escuelas, colegios, liceos de nuestro país, estudiantes leerán y debatirán respecto de la Convención Constituyente en clases de educación cívica e historia. 

  *Para contratar propaganda Ver Aquí Informe Tarifario
INFORME TARIFARIO PARA ELECCION(ES) PLEBISCITO CONSTITUCIONAL - 2022
Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias