• 26 de enero de 2023

Gobierno cambia bono a pescadores: $150 mil de capacitación ahora es $65 mil por Ingreso Familiar de Emergencia

Compartir Noticia

El bono alcanzará los $65.000 por persona del hogar y ya no será por carga, sino que por los integrantes que viven en la casa, según lo declarado en el Registro Social de Hogares. De esa manera los integrantes recibirán 65 mil pesos el primer mes, 55 mil pesos el segundo mes y 48 mil pesos el tercer mes.


Valparaiso, 22 de mayo de 2020. (radiodelmar.cl)– El gobierno de Piñera eliminó el bono de 150 mil pesos que les había ofrecido a 15 mil pescadores artesanales, la tercera parte de los registrados oficialmente en el Estado. La subsecretaría de Pesca informó que sustituirá este ofrecimiento por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un cuestionado subsidio en momentos de crisis que no alcanza los estándares recomendados por Naciones Unidas y ha sido criticado por economistas y dirigentes del sector costero.

«El Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, informó que el aporte por capacitación de $150 mil previsto para un grupo de 15 mil pescadores artesanales se dejará sin efecto», informá en sus sitio web la Subesca. Agrega que ahora los pescadores se verán favorecidos por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), definido por el Gobierno y aprobado por el Congreso para ayudar a los sectores más vulnerables, en el marco de la contingencia sanitaria.

Continuar lectura Aqui

Gobierno cambia bono a pescadores: $150 mil de capacitación ahora es $65 mil por Ingreso Familiar de Emergencia

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias