• 14 de junio de 2024

"Hacer esta reflexión es crucial para una sociedad que se mira así misma, y que vea en ella su bondad, su inocencia, su consciencia... pero también su propia miseria".

Compartir Noticia

Estimado DIRECTOR. Hacer esta reflexión es crucial para una sociedad que se mira así misma, y que vea en ella su bondad, su inocencia, su consciencia... pero también su propia miseria.

Los dos fallidos ensayos constitucionales nos dejaron en claro la existencia de UN solo pueblo, fue un llamado a buscar esa perdida condición de pueblo. ¿Y qué es ser un mismo pueblo? Es justamente la ayuda colaborativa, ya sea donando, comprando una rifa, ayudando con mano de obra, o dando dinero en un sobre cerrado sin que nadie se de cuenta, esas cosas no pasan inadvertidas frente a mis ojos, noto cuando la bondad de una persona me permite verla tal cual es sin la necesidad de máscaras ni apariencias, es cuando la palabra se transforma verbo, y el verbo en acción directa, y muchas veces silenciosa, son esas acciones que un pueblo hace para recordarse a sí mismo su condición de pueblo, el pueblo de Puerto Natales.

La belleza y la dureza extrema han llevado a corazones valientes a resistir las inclemencias impuestas por el cielo a cambio de atardeceres de ensueño, de amaneceres morados y de naranjos encuentros, es el cielo intercambiando catástrofes por una Aurora Austral, por la fragmentación de un glaciar, en armonía con la naturaleza interna, por el camino virtuoso y entre los elementos.

Apunto a mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos que habitamos este lugar, existe un pueblo organizado que sabe lo que necesita para seguir por la senda del progreso virtuoso, ese que busca más allá de lo evidente, que sueña en grande y que aspira a lo más alto. Terminar la Carretera Austral que nos permita desde Puerto NATALES unir Chile por Chile. Implementar un plan turístico, social y comercial entre NATALES y Puerto Edén. Trabajar con la comunidad indígena residente en la comuna para la mejora de sus circunstancias. Políticamente debo decir que me interesa la administración territorial Torres del Paine y del Parque Nacional Torres del PAINE.

La administración de NATALES debe pensar en el turismo para personas de alto nivel, cuestión que ya ocurre en una ciudad con muy pocos servicios. En exenciones tributarias que permitan el desarrollo de nuevos emprendimientos. El espacio público de NATALES será remodelado, pensando en la iluminación de veredas y calles, en ceder calzada a los ciclistas y peatones, y en crear un espacio público nuevo y techado para a lo menos 4 Restaurantes, y un Mercado Municipal 50% turístico y 50% local. Además del compromiso "Nueva Entrada" para NATALES que duplicará la calzada de acceso desde CASAS VIEJAS como una gran señal de bienvenida.

Apunto a liderar el poder del pueblo, entre hombres y mujeres libres debemos conversar, y desde ese diálogo nacerá una forma de ver más equilibrada la institucionalidad. De izquierdas a derechas, son el problema. Es tiempo de asociaciones libres, de trabajar las ideas y de conformar lo ideal. Eso nos llevará por la senda del equilibrio entre el desarrollo y la comunidad.

NICOLÁS COGLER GALINDO

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias