• 4 de febrero de 2023

Impresentable: contratista cobró servicios de pintura abultados entre un 100 al 400 por ciento de los precios reales por metro cuadrado neto

Compartir Noticia

Nos quedamos tranquilos, ya que el ex alcalde Fernando Paredes leyó el texto de la querella presentada en su contra y su subalterno Velásquez Ruiz, además de un tercero quien ejerció como contratista de obras y pintura.

Si la leyó, sabe de lo que vamos a hablar ahora.
En cualquier parte del mundo donde las reglas, plazos y condiciones de trabajo son claras, no puede ocurrir que después no existan contratos, recepciones y seguimientos …Luego, en el caso de las tres escuelas, nos encontramos con valores de trabajos absolutamente inflados y sobrevalorados respecto a los precios netos de referencia por metro cuadrado, al extremo de lo que plantea el titular de la nota. Lo grave es que no operó ninguna inspección, tampoco verificación ni control sobre los mismos. Además, con los indicios que tales trabajos nunca se ejecutaron.

Así, en estado bruto, cualquier vecino podría formarse la opinión que estamos ante una maquinaria hecha para delinquir y apropiarse de fondos y recursos que de otra forma no se puede hacer, saltándose o haciendo vista gorda de todos los controles administrativos existentes y provocando un daño evidente a la misma entidad.

Luego, en su argumentación hecha pública, el alcalde se equivoca -como siempre y a lo largo de años- en algunos de sus juicios.
¿Cómo puede él ex alcalde descartar de plano la ocurrencia de fraude, por ejemplo, en el caso del millonario finiquito otorgado a su subalterno Alejandro Velásquez Ruiz,  por $43 millones de pesos y fracción, si,  acto seguido, le realizaron otro contrato y le establecieron, además, cláusulas leoninas  para, expresamente, beneficiarlo en caso de despido?… ¿Si esto no es beneficiarse y defraudación a sabiendas que se está perjudicando el patrimonio de una quebrada corporación, entonces, qué es y de qué se trata?…
Así las cosas, esperamos el trabajo que realizará la Fiscalía a fin de aportar luz sobre estos deleznables hechos y respecto de sus responsables, que involucran uso de recursos que debieran haber sido administrados eficientemente y en los ítem que les correspondían. 

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias