• 24 de julio de 2024

Inauguraron única residencia para personas adultas en situación de discapacidad en la región del Magallanes

Compartir Noticia

-La Institución será administrada por ONG Pather Nostrum

La institución albergará en primera instancia a una decena de personas en situación de discapacidad leve o moderada que no cuentan con una red de apoyo o están en situación de vulnerabilidad.

Puerto Natales. - Con la inauguración de la residencia San Juan Diego, una iniciativa única en su tipo en Magallanes destinada a acoger a personas en situación de discapacidad que se encuentren en una situación de vulnerabilidad o no cuenten con una red de apoyo familiar, se marca un hito histórico en la región más austral del país.

Este proyecto -liderado por ONG Pather Nostrum- representa un gran avance en la inclusión y protección; al acoger -al menos- una decena de personas con discapacidad de la región, de las cuales al menos dos ya se encuentran en la recién inaugurada residencia, cuyos profesionales se encargarán de entregar una atención integral y multisistémica.

La Subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Gallegos, presente en el acto inaugural, subrayó que esta residencia formará parte del programa del Ministerio de Desarrollo Social “Chile Cuida” el cual está conformado por un sistema de apoyos y cuidados dirigidos a las personas en situación de dependencia más vulnerables socioeconómicamente; que tiene como misión acompañar, promover y asistir a estas personas.

La autoridad expresó su satisfacción por la puesta en marcha de esta residencia, al subrayar que San Juan Diego es un gran ejemplo de cómo la sociedad puede trabajar en conjunto para brindar apoyo y protección a las personas en situación de discapacidad.

Además, el Director Nacional de SENADIS, Daniel Concha, destacó la importancia de contar con espacios como la residencia San Juan Diego, que brindan atención integral y de calidad a las personas con discapacidad. El directivo aseguró que las personas que se acojan en este lugar podrán encontrar un hogar seguro y acogedor, donde se les brindará todo el apoyo necesario para desarrollarse plenamente.

Por su parte la alcaldesa de Puerto Natales, por su parte, expresó su orgullo por la apertura de la residencia, al calificarlo como un gran logro para nuestra comunidad, al contar con un lugar que ofrece cuidado y protección a las personas con discapacidad.

La Delegada presidencial provincial de Ultima Esperanza, Romina Alvarez subrayó que la inauguración de dicha residencia en Puerto Natales forma parte de la descentralización de la región y el país. A su vez refirmó su compromiso en seguir trabajando para garantizar la igualdad de oportunidades para todos los habitantes de nuestra región

La directora de la recién creada residencia, Katherin Neumann, también compartió su emoción por este nuevo proyecto. "Estamos muy contentos de poder abrir las puertas de la residencia San Juan Diego. Aquí, cada persona será tratada con dignidad y respeto, brindándoles las herramientas necesarias para su desarrollo personal y social", concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias