• 26 de enero de 2023

Informe Covid—19 Región de Magallanes

Compartir Noticia

Hoy miércoles 15 de abril podemos informar que se notificaron 15 nuevos casos de coronavirus en Magallanes. Todos de la ciudad de Punta Arenas. Se trata de 9 mujeres y 6 hombres.

De esta forma, Magallanes a la fecha registra 444 casos en total de coronavirus, 416 de Punta Arenas,  18 de Puerto Williams, 6 de Puerto Natales y 4 de Porvenir. Esto con corte a las 21.00 horas del día martes 14 de abril. La tasa de contagios de Magallanes es de 248,9 casos por 100 mil habitantes.

 

Hospitalizados

Hoy miércoles 15 de abril, hasta esta mañana, hay un total 42 pacientes internados en el Hospital Clínico de Magallanes relacionados con COVID, de acuerdo al siguiente detalle:26 pacientes hospitalizados en aislamiento en el HCM. Además, 16 pacientes en la Unidad de Paciente Crítico (UPC), 15 de ellos en estado grave y con soporte respiratorio.

Muestras

Hasta la fecha a nivel regional se han enviado 2.461 muestras a los diferentes laboratorios nacionales y regional, 444 de las cuales han resultado positivas, 1.723 negativas y hay 212 pendientes. Del total de muestras, el 2,3% corresponde a muestras rechazadas y aquellas de seguimiento o doble muestra. Además, del total de muestras positivas existe una diferencia del 5,1% que corresponde a muestras de repetición o seguimiento de pacientes por cambio de estado clínico.

Cuarentena

En cuanto a la fiscalización de cumplimiento de cuarentenas en domicilio, tanto de casos positivos de coronavirus como de contactos estrechos,  a la fecha se han desarrollado en total 1.107 inspecciones en la región, registrando a la fecha 10 sumarios en total. Todos los antecedentes también son derivados a Fiscalía Regional.

Fuente: Prensa Seremi Salud Magallanes

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias