• 7 de febrero de 2023

Juan Pablo Eterovic repudia públicamente a El Tirapiedras

Compartir Noticia

La verdad es que, por decir lo menos, sorpresa nos causó escuchar las declaraciones emitidas en un excelente programa de conversación y opinión que genera el medio online Natales TV, al frente de la conducción de Víctor Utreras, que tiene como panelista al ex funcionario de la Cormunat y ex director de Viento Sur Comunicaciones, Juan Pablo Eterovic, quien, además, funge como asesor y director ejecutivo de la UDI Magallanes, según sus propias declaraciones.

En los puntos varios, Eterovic, no tuvo palabras muy elogiosas respecto a nuestro medio digital, repudiando nuestra nota política titulada “El autismo de la derecha de Natales: todavía no se enteran de las posibilidades disminuidas que tiene su candidata a la alcaldía».

 

En relación a esto, observamos con atención como este sector político se desgasta en expresiones públicas y privadas, tanto en la red Facebook como en Whatsapp, tendientes a desacreditar a nuestro medio digital por el uso de un término el cual fue incluido como parte de un titular ( que luego modificamos), aludiendo a una conducta puntual y observada en aquella coalición partidaria de Natales. Eterovic, critica el uso del término en un titular, pero no se pronuncia sobre el contenido íntegro de la nota, el cual alude a su sector político y a su candidata a la alcaldía, a quien, además, le presta asesorías políticas en la oficina que mantienen en calle Bulnes de nuestra ciudad.

Si el señor Eterovic no se hubiera pronunciado, en el programa de Natales TV, repudiándonos, tampoco habríamos concluido que estamos, probablemente, frente a una concertación planificada para atacarnos, pues fue el funcionario de la gobernación y candidato a concejal por Evópoli, Gonzalo Valdés Lufi, quien en primer término, abrió el fuego, criticándonos en el Fanpage de la Agrupación Asperger. Este dirigente político iluminado ( quien también es vicepresidente de aquella colectividad política en Magallanes), fue llevado a la gobernación de Ultima Esperanza por la ex gobernadora y actual candidata a la alcaldía de Natales, Ana Mayorga Bahamonde (UDI) , quien, también ha manifestado, privadamente, que “sembramos mensajes de odio” y otras sandeces del típico discurso reaccionario de la derecha cavernaria y más recalcitrante, fuerza política que, ahora, en Natales, hace alianza en contra nuestra. Así, sin ningún pudor ni recato, ante la comunidad de Natales, se coloca en evidencia “el círculo virtuoso” de la política de Chile Vamos en Natales: Mayorga, Valdés Lufi y Eterovic.

En relación al señor Juan Pablo Eterovic, nos llama poderosamente la atención que en una nota publicada bastante tiempo atrás en nuestro medio digital –https://www.eltirapiedras.cl el aludido no se haya contactado con este director, solicitando formalmente el derecho a réplica, sin embargo, en otro artículo publicado y de data reciente, insistentemente solicitó vía Facebook que lo entrevistaramos y manifestando que tenía la mejor disposición a responder nuestras preguntas. Ahora bien, el canal formal que nosotros hemos implementado para solicitudes de entrevistas y descargos es a través de nuestro correo: [email protected] , visible en todas nuestras plataformas y redes sociales.

Por otro lado, en relación al proceso judicial que enfrenta el señor Eterovic, no lo vamos a usar ni darle argumentos a él para que continúe atacándonos, parapetado como siempre en el uso y comprensión errónea del concepto de las “libertades”, que tanto le agrada ostentar a representantes de este sector político cavernario de Chile. Sí, le sugerimos, dado que tiene ligazón con algún medio regional que participa de una similar cosmovisión, ideología política y comunidad de intereses suyos, que les solicite a ellos un espacio para realizar sus descargos, si considera verse afectado, juzgado o menoscabado por las reacciones, juicios y opiniones, que genera tanto en Natales como en Magallanes, su situación judicial, pues, aquel medio de prensa, al parecer, es el más citado y recurrido en relación  a su caso en las redes sociales e internet.

Junto con esto, llama la atención que cada vez que se ejerce el análisis, opinión y crítica fundamentada, en relación a este sector político y sus integrantes, sale un “ejército armado” en las redes sociales -“la primera línea de la derecha retrógrada natalina”- a defender posiciones suyas y a denostar y difamar gratuitamente, a través de perfiles de dudoso origen e identidad que, presumimos, están ligados y manejados desde aquel sector.

 

 

Vamos a denunciar, una y otra vez,  todas las veces que sea necesario, este tipo de prácticas siniestras, hasta finalmente desenmascararlos y colocarlos en evidencia, gente que trabaja en las sombras y bajo perfiles falsos, (¿financiados por quién?)  que nos han atacado como medio digital  y colgado múltiples caretas, e incluso, han ido más lejos aún, al habernos imputado delitos que jamas hemos cometido.
Al parecer, están histéricos por que  pronto se les terminarán sus privilegios y estatus que por años han detentado.  Incluso algunos/as deberán comparecer ante la justicia  para explicar y rendir cuentas de sus manejos irregulares.
Seguiremos denunciando, aúnque usen todo tipo de medios para intimidarnos y propalen toda suerte de versiones y rumores, los cuales no tienen ningún sustento con nuestra función, inserción y trabajo en la ciudad de Natales.
Suponemos quiénes están detrás de estas maniobras, pero no abusen de nuestra paciencia y buena fe. No lo toleraremos. 

 

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias