• 14 de junio de 2024

Junto a "Sol y lluvia" Natales dio la bienvenida a sus 113 años

Compartir Noticia

-La actividad convocó a más de 3.000 personas.

En el marco de las actividades conmemorativas del Aniversario 113 de Puerto Natales, se dio inicio el miércoles 1⁰ de mayo a los eventos musicales masivos que se realizarán en el Anfiteatro Eusebio Lillo. Dicha iniciativa es organizada por la Ilustre Municipalidad de Natales y la Corporación Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio.

A pesar de las bajas temperaturas se movilizaron hasta el anfiteatro más de 3.000 personas que decididas a corear, bailar y aplaudir las canciones del grupo musical con trayectoria internacional “Sol y Lluvia”, pudieron rememorar tiempos de rebeldía juvenil.

La banda local que tuvo la grata tarea de telonear a este reconocido grupo musical fue “la Huelga” integrado por Monserrat Ruíz, Matías Gómez, Erik Medina y José Cárdenas, quienes fueron gratamente recibidos por el público asistente. Así lo señaló su vocalista Monserrat Ruíz quien enfatizó, ”Al principio de la presentación estaba un poco nerviosa, pero al percibir la recepción de los espectadores, simplemente disfrute el momento, ya que además era una tremenda responsabilidad”.

Posteriormente se presentó “Sol y Lluvia”, quienes hicieron un recorrido por todo su repertorio musical interpretando temas como: “El emperador”, “Para que nunca más” y “En un largo tour”, todas ellas fueron cantadas a unísono junto al público que gozaron cada una de las interpretaciones y quienes solicitaron en dos ocasiones al finalizar la presentación “otra” y “una más”.

Consultado el vocalista del grupo Charles Labra sobre el significado de su presentación, destacó “Cada ciudad tiene su propia cultura y aquí hay una energía muy positiva, sigan reuniéndose en comunidad porque hace bien cantar, bailar, reflexionar y eso es lo que hay que hacer en forma masiva para lograr transformaciones”.

Por su parte la primera autoridad comunal, Antonieta Oyarzo Alvarado, saludó a todos y todas las trabajadoras de la región, a la gente sencilla, a las mujeres que luchan para que la comuna siga progresando y destacó ”Hoy, comenzamos a celebrar nuestro 113 años de vida como ciudad, para lo que se han organizado distintas actividades para disfrutar con alegría y responsabilidad, a fin de que todos y todas las natalinas, sin distinción, puedan participar y celebrar este cumpleaños”.

También el director de la Corporación Municipal de Cultura, Cristhian Catrín Barrientos, indicó lo siguiente ”Este inicio de actividades es una fecha con bastante significado para todos y todas las trabajadoras que vienen a ver al grupo musical “Sol y Lluvia”, quienes cumplen 45 años de trayectoria artística. Este es un grupo con un mensaje de lucha y esperanza, para ellos es muy significativo actuar un 1º de mayo, ya que tiene mucha relevancia tanto para el país como para el grupo musical”.

“Yo Canto por mi Barrio”, es el próximo evento musical que se realizará enmarcado en el mes aniversario 113, el cual tendrá lugar este sábado 4 de mayo, en el Liceo María Mazzarello a las 18:00 horas.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias