• 18 de enero de 2021

La candidata opositora a la alcaldía de Natales tiene al mejor jefe de campaña

Compartir Noticia

De nuestros lectores y seguidores

Sépalo vecino y vecina natalina, su alcalde, Fernando Paredes, está trabajando, incansablemente, hora tras hora y día tras día, para que la candidata del bloque opositor a la continuidad que representa Ana Mayorga, sea la próxima alcaldesa. En qué fundamento mi hipótesis. Pues bien, el alcalde ha demostrado cero autocrítica ante los sendos errores e irregularidades que han cometido sus funcionarios, si bien es cierto, las responsabilidades son siempre individuales, él ha mostrado cero autocrítica y receptividad, cuando se han descubierto sirenas que no servían para nada, o se han denunciado finiquitos millonarios (varios finiquitos). O se ha conocido de dobles contratos laborales de sus más cercanos colaboradores. O se ha sabido de infinitas y malhechas o no hechas inspecciones de obras, etc., etc.

Es deber del líder en momentos aciagos enfrentar la adversidad y colocar el pecho, pero, a la vez, asumir los errores y pedir disculpas ante la comunidad cuando sus subalternos o él mismo, han defraudado la confianza del pueblo. Nada de esto lo hemos visto. Antes bien, se ha acusado por parte del edil de una campaña sistemática en su contra y de su administración. Pero, oh sorpresa, la semana pasada escuchábamos a un funcionario de la unidad de deportes, asumiendo críticamente que algunas cosas las pudieron haber hecho mal. El alcalde lo escuchaba atento, pero intranquilo. ¿Qué cruzaría por su mente en aquel momento?. ¿Presiente que su gente lo quiere abandonar después de 12 años de gestión? ¿Huele ingratitud y traición en el aire?… ¿Intuye, nuestro alcalde, que estos 4 meses que restan para la elección municipal son carrera perdida y no queda otra que atrincherarse en un pasado idílico, cuando «Natales, Ciudad que Emprende» era el mantra inspirador?… Por supuesto, que no lo inspira este Natales presente, sublevado y Tirapiedras, que reclama nuevos aires y oportunidades, un poco más de honestidad y decencia y respeto hacia las personas y el medioambiente.
No este Natales, que busca un poco de dignidad ante tanto pequeño y diario atropello funcionaril, ejercido por largos años…

Por cierto, estas autoridades tuvieron su diseño político maquetado y que pintaba glorioso, pues, con Ana Mayorga, se garantizaba otro período municipal, una Cormunat protegida y la carrera política del ex alcalde a todo vapor. Algo falló en aquellos cálculos. Pero la respuesta la tienen ellos, como actores de su propio guión… La gente de Natales les creyó, por cierto. Muchos bailaron Zumba y se acostumbraron a sus onces… Quizás, algunos también se beneficiaron de otra forma…
Alguien, dijo, que no debieron haber traído a Américo en el verano del 2019, que era un mal augurio.. Pero eso cae en un campo imposible de indagar y medir…
Lo cierto es que con su obcecación y ceguera, el alcalde, se ha transformado en el mejor jefe de campaña de la candidata a la alcaldía de la oposición.
Y quedan pocos meses para confirmar este vendaval político que se avecina…Y no habrán globos ni chaquetas naranjas en la celebración.

Más Noticias