• 26 de enero de 2023

La derecha local y sus aliados hacen la guerra sucia por Whatsapp

Compartir Noticia

La derecha local y sus aliados, iniciaron la guerra sucia política por Whatsapp. Ayer, en la noche, fuimos sorprendidos con mensajes que apuntaban en contra de la candidata a la alcaldía  Antonieta Oyarzo.
Más tarde recibimos los archivos en cuestión. A esa hora, era claro que la operación involucraba a varios números telefónicos. Hoy comprobamos que los mensajes llegaron a mucha gente y que los sorprendió por la bajeza de los cargos, ya que apuntaban más que nada a un antiguo litigio familiar donde la candidata aparecía involucrada. El objetivo era causar impacto y dañar la imagen y honorabilidad de la aludida, quien aparece mejor posicionada que su contrincante, Ana Mayorga, en las mediciones y sondeos que se han realizado para medir a las y los [email protected] a la alcaldía de Natales.
Con este tipo de operaciones millonarias a las que está acostumbrada la derecha y sus aliados circunstanciales, no se visualiza un sentido y afán de búsqueda de verdad y transparencia, pues hemos visto su accionar en Natales, con asesores políticos contratados con prontuario judicial,  funcionarios de confianza del alcalde con dobles contratos y suculentas remuneraciones por muchos años y a [email protected] que hoy acusan y denuncian  por litigios familiares, nunca dijeron ni pío, más bien alentaron este tipo de prácticas por largos 12 años, acomodando a familiares y amigos en los puestos que pudieron. Hay otros que se han enriquecido al alero del municipio y la Cormunat, con licitaciones y sueldos millonarios, mientras estas instituciones desfondadas han tenido que recurrir al Leaseback para cancelar las demandas judiciales ganadas por lo profesores. Si estos personajes tuvieran que abrir sus cuentas corrientes para indagación judicial nos encontraríamos con muchas sorpresas…

Finalmente,  consultado respecto de esta materia Mauricio Daza, reconocido abogado penalista de causas emblemáticas (Casos SQM, PENTA, CORPESCA, entre otros ), dijo “Es tan ordinaria la querella presentada en Natales contra Antonieta Oyarzo, que el tribunal no la resolvió porque la presentaron mal… así pasa con las imputaciones calumniosas de baja monta…”.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias