• 14 de junio de 2024

xr:d:DAE4FB4r37A:424,j:4919680963,t:23051721

Las mentiras

Compartir Noticia

"Cada mentira que decimos nos endeuda con la verdad. Tarde o temprano esa deuda se paga." Valery Legasov, Chernobyl.

Vivimos en tiempos en que la mentira se ha convertido en algo común en nuestra sociedad, la gente tolera el engaño sin titubear, lo procesa y lo naturaliza, George Orwell decía “En tiempos de engaño universal decir la verdad se convierte en un acto revolucionario”.

Cada cuatro años se realizan elecciones y muchos candidatos prometen un mundo ideal y se nuevamente se vuelve a mentir, la política es más estética que ética.

En las redes sociales habitan los militantes del odio que buscan lastimar y ofender a la gente levantando fake news, tratan de instalar una posverdad. En las redes sociales la mentira habita y muchas veces no es cuestionada.

El gobierno choca con una realidad cada vez más acida, trata de gobernar con gente que no tiene vocación política más bien lucran con el dinero que ganan. Esas personas levantan un discurso simple donde no existe una gestión clara.

La mentira se convierte en verdad para muchos, pero como decían nuestros viejos también tiene patas cortas. Tarde o temprano se conocerá la verdad.

Hoy no se ve mucha diferencia entre la izquierda y la derecha, eso confunde, lo peor es que los sectores más populistas se frotan las manos, La mentira, convertida en política y ensalzada como estrategia ganadora, es la que cava aún más la fosa de la legitimidad de las instituciones.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias