• 6 de marzo de 2021

Las omisiones de Allamand: Represión desatada y control social

Compartir Noticia

FUENTE: EL CIUDADANO

Las declaraciones de Andrés Allamand ante Consejo de Derechos Humanos de la ONU causaron indignación y rechazo en los ciudadanos, quienes a través de las redes sociales criticaron al gobierno de Sebastián Piñera su desconexión con la realidad y le recordaron al canciller que en el país persiste la crisis social, política y económica que gatilló el estallido social en 2019.

El canciller Andrés Allamand participó este lunes, de manera telemática, en una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), instancia en la que se refirió a la gestión del Gobierno de la pandemia y la situación actual tras el estallido social de octubre de 2019.

El ministro de Relaciones Exteriores afirmó que “en octubre del año 2019, Chile, pese a su trayectoria de 30 años de progreso económico, avance social, estabilidad democrática y respeto a los derechos individuales, vivió un estallido social con jornadas de protesta y movilizaciones masivas que derivaron en una grave crisis política“.

Sin embargo, no dudo en afirmar que, “hoy, a más de un año, Chile ha recuperado su normalidad gracias a un proceso democrático e institucional”.

Desconexión con la realidad de Chile

Estas declaraciones causaron indignación y rechazo en los ciudadanos, quienes a través de las redes sociales criticaron al gobierno de Sebastián Piñera su desconexión con la realidad y le recordaron al canciller Allamand que en el país persiste la crisis social, política y económica que gatilló el estallido social en 2019.

Continuar leyendo aquí

Las omisiones de Allamand: Represión desatada y control social

Más Noticias