• 24 de julio de 2024

Las sandeces del asesor estrella de Paredes: habla de una "economía burbuja" que está con freno de mano "por que no saben cómo hacerlo"...

Compartir Noticia
Juan Pablo Eterovic, quien firma una columna de opinión como gerente del Holding Subiabre(?), este domingo en el diario El Pingüino, realiza un análisis de la economía de Puerto Natales donde incurre en una cantidad enorme de inexactitudes e imprecisiones llevado por un sesgo ultra,  generando mentiras disfrazadas de verdades,  como por ejemplo, plantear que el sector privado es el que genera la mayor cantidad de mano de obra y empleo, situación que en Natales no sería del todo así, representando el sector público una fuerte presencia en términos porcentuales y aportando una significativa cantidad de  empleo, esto considerando a  la Municipalidad, Corporaciones ligadas al municipio, Escuelas y Liceos,  Hospital, Ejército y variados servicios públicos.
Luego, el "analista" incurre en otro disparate, al resucitar el slogan de "Natales, una ciudad que emprende", de no muy buen recuerdo por estos parajes y que fue el caballito de batalla de Paredes en buena parte de los más de 12 años que estuvo al frente del municipio. Lo cierto es que Paredes dejó las finanzas municipales quebradas, el barril sin fondo que representó el que iba a ser el Relleno Sanitario más moderno de Magallanes y que nunca se entregó al uso de las comunidades de Natales y Castillo, pese a las incontables promesas tanto de Paredes como de Ana Mayorga, quienes no perdían tiempo ante los medios de comunicacion de comunicar los avances de este proyecto, el cual finalmente se llevó la friolera de $6.000 mil millones. Un dato más. No olvidar que Paredes hipotecó el Rodoviario Municipal, esto a través de un Leaseback, toda una hazaña y récord, ya que ninguna administración había echado mano a un bien municipal hipotecándolo para pagar deudas y traspasándole a la administración de Antonieta Oyarzo la pesada carga de continuar pagando mensualmente este compromiso, el cual se ha incrementado considerablemente con el paso de los meses.
En relación a la instalacion y crecimiento de la  salmonicultura, al que hace mención Eterovic, cabe agregar, que esta actividad no necesariamente ha sido acompañada de acciones transparentes provenientes por parte de las empresas en su vinculaciñon con la comunidad, tan es así que esta industria causó mucho recelo y desconfianza  en amplios sectores ciudadanos natalinos, quienes marcharon en más de una ocasion pidiendo garantías y que se respetaran los protocolos y normativas ambientales. Esto se puede corroborar simplemente "googleando" la informacion
Eterovic, comete el error de criticar a la actual administración municipal, seguramente por que anda en busca de que le asignen algún un rol político,  en vista de que ya se aproximan las campañas municipales.
Pero Eterovic, como peón de Fernando Paredes, no tiene piso ni credibilidad en Natales, ya que  como director de Multimedia Viento Sur, fue su propio alcalde, amigo y compañero de partido (Paredes), quien lo removió de sus funciones, haciendo que obligatoriamente emigrara hacia el área privada. Nunca quedaron claros los motivos de su salida de la Corporación Municipal, eso sí, este operador político de la derecha y proveniente de Talca contribuyó a acrecentar los severos cuestionamientos y críticas por malos manejos, irregularidades y faltas administrativas que, finalmente, le pasaron la cuenta al ex alcalde UDI y Ana Mayorga.
Lo curioso es que todavía el ex alcalde le compra aquel disparatado discurso fake a Eterovic, quien osadamente ahora dicta cátedra de "administración municipal  y diálogo empresarial" a través de aquel diario. Curioso que este personaje que se esconde en varios perfiles de las redes sociales, persista ahora  través de un medio considerado serio, en opinar sin mayor contundencia y fundamento, con el único propósito de continuar menoscabando a la actual gestión municipal natalina, con argumentos falaces y sin mayor sustento en la realidad.
Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias