• 21 de junio de 2024

Luminarias de Natales: se realizará mejoramiento del sistema de alumbrado eléctrico

Compartir Noticia

Con fondos comprometidos del Gore y de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere)

Para nadie es un misterio  la judicialización de la última licitación que pretendía mejorar el alumbrado público de Natales, donde la empresa Itelecom se encuentra cuestionada por la entrega de sobornos y  el ex alcalde Paredes acusado de recibir uno de estos y en prisión preventiva por lo mismo.

Consultada la alcaldesa de Natales Antonieta Oyarzo, en relación al tema, expresó a un medio regional que "este proyecto del año 2019, incluso tenía reparos por parte de los oferentes, sin embargo, hoy día nosotros necesitamos que se financien las luminarias para toda la ciudad".

En tanto, el gobernador Jorge Flíes por la misma materia confirmó que como gobierno regional están en las últimas etapas de subsanacion de observaciones del mencionado proyecto eléctrico "es un proyecto menor que el anterior, de alrededor  $800 millones y esperamos que una vez concluya la subsanacion de observaciones, llevarlo en el mes de agosto al seno del Consejo Regional". Se espera que una vez superadas todas estas etapas y contando con el visto bueno de la Subsecretaría de Energía, llamar a un nuevo proceso licitatorio para dar solución a este importante tema y necesario para la ciudad de Natales.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias