• 4 de febrero de 2023

Malestar entre vecinos por circulación de vehículos con tubos de escape libre o modificados y tronadores, ebrios al volante y fiestas nocturnas

Compartir Noticia

Ya es costumbre que alrededor de las 20.00 horas y antes que se inicie el toque de queda comiencen a circular vehículos con tubo escape libre o con tronadores  por Av. Carlos Ibañez, Pachamama, Shuka I y II y Av. Ultima Esperanza.

Conversando con vecinos de estas poblaciones y considerando las denuncias públicas que se han realizado en Radio Natales y la información que también se ha entregado a Carabineros de la Segunda Comisaria de Natales, ya es hora que se tomen drásticas medidas en contra de estos conductores, no importa si son menores de edad, extranjeros o hijos de papás.Ya es bastante la gente afectada, muchos de ellos adultos mayores quienes han visto interrumpida su tranquilidad y bienestar.

Relacionado con esto mismo, no deja de llamar la atención la proliferación de fiestas en el horario de toque de queda, donde dan rienda suelta al consumo de alcohol y salidas en vehículos los que después son controlados y sancionados por transgredir el toque de queda que está determinado por la situación de emergencia que vive la región de Magallanes por #Covid19.

Quizás, para algunos de estos sujetos, la sanción penal o del Juzgado de Policía Local, es irrisoria, ya que la conducción en estado de ebriedad o manejar vehículos con escape modificados, son faltas o delitos con baja sanción (salvo que sean reiterativos en el tiempo como es el caso del primero de éstos). Muchos de estos sujetos, luego se jactan de estas situaciones y algunos las exhiben como trofeos logrados al enfrentar al orden establecido???…

Todavía está en la retina de los natalinos los petardos que lanzaron unos sujetos enfiestados causando alarma pública entre los vecinos en horas de la madrugada o el caso del individuo quien tenía su licencia suspendida de por vida y nuevamente fue detenido conduciendo en estado de ebriedad.

Luego, no falta ver el lado jocoso del tema, los memes y el infaltable chiste o apodo natalino, pero lo cierto es que, este tema, ya se transformó en un asunto serio.

Por ello, como plantean vecinos de los sectores afectados, que la sanción pública sea sin vacilación y absoluta:  repudio y rechazo total a estos sujetos que rompen y manchan la tranquilidad e imagen de Puerto Natales.

Último reporte de Carabineros de la Segunda Comisaria entregado por el capitán Fernando Drouilly.

(02) Sujetos detenidos por conducción en estado de ebriedad y no respetar el toque de queda, de un total de (06) detenidos.

(01) detenido con una orden de detención pendiente en Casa Viejas, fue formalizado hoy día.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias