• 18 de abril de 2024

Manos limpias

Compartir Noticia

Un 7 de enero del año 2013 a las 08.00 horas se incendió uno de los restaurantes más antiguos de Puerto Natales conocido como el Montecarlo, fue el fin de una era.

El local se ubicaba en la calle Prat con O’Higgins, como decían en aquel tiempo era el local a dónde se abrazan los héroes.

Compartir con los parroquianos del Montecarlo, más conocido como Manos limpias, era como meterse en una máquina del tiempo, encontrabas cazadores de leones, trabajadores de campo, pescadores, salmoneros, al notario preparando una cazuela en la vieja cocina, al viejo Pascuero bailando un tema de Pánico; algunas veces los merluceros cerraban el local con la gente que estaba adentro y comenzaba la fiesta que terminaba con un curanto que se preparaba en la cocina. Es importante recordar de que beber en la cocina era solo para los clientes vip, en realidad estar allí era como estar en el bar de Star Wars.

En uno de sus salones había un piano que algunas veces era tocado por algún cliente que se refugiaba en tan destacado local.

Después de largas noches de parranda el lugar era el sitio indicado para comer un bife a lo pobre o un sándwich de huevo.

Durante muchos años albergó a la bohemia del pueblo, inclusive en el local se realizó el primer encuentro de escritores de Magallanes a mediados de los años ochenta.

Algunas veces se realizaban recitales con antiguos músicos que volvían a calzar sus instrumentos para encantar a los bohemios que se refugiaban en dicho local.

Casi al final de sus días del Montecarlo las mujeres que atendían eran en su gran mayoría centroamericanas y se notó el cambio, todos comenzaron a visitar el viejo local por la novedad.

Hoy, el sitio donde estaba Manos Limpias, se llenó de cabañas.

Esta historia esta dedicada al Puerto Natales que ya no existe, pero está en nuestros recuerdos.

Por: Juan Salvador Miranda V.
Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias