• 14 de junio de 2024

Masivo acordeonazo reunió a los natalinos en su versión Nº 11

Compartir Noticia

Como una de las actividades enmarcadas en el mes aniversario N° 112 de Puerto Natales, tanto las autoridades como el público bailaron y cantaron las piezas interpretadas por el acordeón.

Cuecas, rancheras, chamamés, cumbias y música chilota, protagonizaron la jornada del 12 de mayo en el gimnasio José Miguel Carrera, en donde se efectuó la XI versión del “Acordeonazo”. La actividad fue organizada por el Centro Hijos de Chiloé, con la colaboración de Radio Nahuel y la Corporación Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio.

Más de 400 natalinos y natalinas, llegaron al recinto para gozar de la cultura chilota a través de la música en vivo interpretada por grandes artistas. La jornada inició con el Grupo coreográfico “Natali”, para luego dar paso a los grandes acordeonistas: Los Dalcahuinos, Ruben Salfate, Erwin Bahamondes, “Tito” Catrin, Jorge Miranda, Richard Hernandez, Ivan Negue, Adan Miranda y Carlos Negue, quien cerró la noche.

Sobre, ello, Francisco Delgado, presidente del Centro Hijos de Chiloé de Puerto Natales, destacó dos acordeonistas que se presentaron en la jornada, “trajimos a un joven de 16 años que es de acá y está debutando en el acordeón, nosotros le dimos la posibilidad de que se muestre y se suba al escenario. El otro chico que trajimos ha recorrido el país con grupos de renombre y es un gran músico”,  mencionó Delgado refiriéndose a Richard Baez y al acordeonista Erwin Bahamondes, respectivamente.

Por su parte, la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado, puntualizó que “esta es una actividad emblemática dentro de nuestro aniversario, que nos conecta a los lazos con la Isla de Chiloé, todas y todos descendemos de chilotes y por supuesto, el aniversario es una oportunidad para encontrarnos con nuestra identidad e historia”.

En tanto, la concejala y vicepresidenta de la Comisión Municipal de Cultura, Verónica Pérez Magdalena, sostuvo que “hay que estar presentes en estas lindas actividades que se realizan en nuestro cumpleaños; esperamos seguir celebrando y disfrutando”.

La actividad fue transmitida por la Ilustre Municipalidad de Natales, a través de las redes sociales, del mismo modo que emitirán en vivo las demás jornadas del mes aniversario.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias