• 3 de marzo de 2024

Movimiento feminista de Puerto Natales protesta contra salmoneras en la Patagonia

Compartir Noticia

Declaración del Movimiento Feminista de Puerto Natales

Durante la mañana del Domingo 10 de abril se desarrolló una manifestación pacífica denominada “Al agua por el agua” convocada por el Movimiento Feminista de Puerto Natales, en la cual varios actores participaron, entre ellos MOCINAT, Comparsa Garza Bruja, la presencia de Natalinda y la comunidad.

Nuestras territorias están bajo constante explotación y abuso tal como nuestras cuerpas. Esta manifestación significa dejar el silencio de lado y decir nuestra verdad. Accionamos desde la convicción y la certeza teniendo claro que ejercemos nuestro legítimo derecho a protestar. Nuestro enfoque no es la masividad sino alzarnos y expresar nuestro sentir y pensar porque nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio.

Hoy somos testigos de cómo, en silencio y a una velocidad impetuosa, se han instalado enormes tuberías en el fiordo Última Esperanza que tienen como fin unirse a una plataforma que tendrá un gran impacto visual (además de los daños medioambientales) en la postal más hermosa de nuestra costanera, imponiéndose por delante de la vista al glaciar Balmaceda y demás cadenas montañosas del sector, lugar que habitamos, disfrutamos, contemplamos y del cual nos enorgullecemos por ser nuestro patrimonio natural más inmediato.

Dicha construcción aún no cuenta con la concesión marítima definitiva, solo tienen un permiso provisorio, que no los autoriza a instalar de manera definitiva nada. ¿Qué creen ustedes? ¿Les importa seguir la institucionalidad? O será que están seguros que todo será aprobado y por ello hacen lo que quieren y sin preguntarle a nadie? No olvidemos que este sector se encuentra dentro del perímetro de zona de interés turístico y humedal urbano, dos normativas relativamente nuevas pero que no se pueden ignorar a la hora de esta evaluación.

  Fuente: Radio del Mar
Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias