• 21 de junio de 2024

Municipalidad de Natales dio inicio a la reposición de luminarias para la Plaza de Armas

Compartir Noticia

El proyecto consta del cambio de 90 focos del sistema de iluminación, tanto a nivel perimetral como del interior, incluyendo ornamentales y pileta central.

Entre las líneas de trabajo de la Municipalidad de Natales a través de su Secretaría de Planificación (SECPLAN), se encuentran proyectos de mejoramiento urbano, seguridad pública y luminarias. En ese sentido, la Municipalidad de Natales se adjudicó la iniciativa “Reposición Sistema de Iluminación y Obras Complementarias Plaza de Armas, Natales” cuya ejecución se puso en marcha el pasado 9 de octubre.

La obra fue financiada por el Programa Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) por un monto de $265.370.000. Contempla el retiro y reposición de 90 luminarias perimetrales y de interior, abarcando las ornamentales y de la pileta principal.

Es por ello, que este 11 de octubre la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado, visitó las obras de la Plaza de Armas, en donde además, se hicieron presentes los concejales Guillermo Ruiz, Marcelo Contreras y Juan Ojeda; profesionales de la SECPLAN y de la Dirección de Obras Municipales (DOM).

Al respecto, la alcaldesa de Natales, sostuvo que “tenemos un profundo apego por la valoración ciudadana de la Plaza de Armas, por ende, es un espacio que debemos reconstruir en todas sus condiciones. Esta es la línea de inversión pública que estamos desarrollando con la SUBDERE”.

Por su parte, el Inspector de Obra, Ignacio Braña, explicó que “es un proyecto diseñado por la SECPLAN en base a las necesidades que tenemos como comuna de mejorar los espacios públicos, principalmente en los ámbitos de seguridad e iluminación”.

Del mismo modo, la Directora de Obras Municipales, Madalen Malaree, mencionó que “la idea de este proyecto es mejorar la iluminación, la seguridad peatonal y las condiciones de habitabilidad de la plaza. Había muchas luminarias que estaban en malas condiciones o que no daban seguridad para quienes viven en Puerto Natales o para el visitante”.

La empresa “Proyectos Roberto Santo EIRL” que se adjudicó la obra, tiene un plazo de 150 días corridos para ejecutar las reposiciones. Las nuevas luminarias para la Plaza de Armas deberían estar listas para el 17 de febrero del 2024, según lo estipulado en el contrato.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias