• 14 de junio de 2024

MUNICIPALIDAD DE NATALES Y EL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA FIRMARÁN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA FACILITAR EL USO DE LOS GIMNASIOS DE LAS ESCUELAS COMUNALES

Compartir Noticia

El uso de los gimnasios facilita la práctica deportiva de alrededor de 1.500 personas mensualmente.

El lunes 22 de abril en dependencias de la alcaldía, la alcaldesa de Natales recibió la visita del director del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Magallanes, Mario García Martínez; el secretario ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes de Natales, Iván Oñate Fernández y directivos de la Unión de Escuelas de Fútbol, encabezados por Sergio Maldonado, presidente de dicha entidad. El motivo central de la reunión fue la inquietud surgida a raíz del traspaso de la administración de la educación de la CORMUNAT al SLEP y el uso de los gimnasios de las escuelas comunales, en los cuáles se desarrollaban distintos talleres formativos deportivos.

Consultada la primera autoridad comunal, Antonieta Oyarzo Alvarado en relación al encuentro realizado señaló que,” hoy hemos concretado junto a integrantes de las Escuelas de Fútbol, el secretario ejecutivo de la Corporación de Deporte y el director del SLEP, que distintas organizaciones deportivas puedan seguir disponiendo del uso de los gimnasios de los distintos establecimientos educacionales de la comuna. Desde el inicio de nuestra gestión facilitamos el uso de los gimnasios de las escuelas para la práctica de distintas disciplinas deportivas, nuestra preocupación y de la comunidad deportiva en general era que al traspasar la administración de las escuelas de la CORMUNAT al SLEP este uso quedará imposibilitado. Sin embargo, existe hoy la voluntad y buena disposición para firmar un convenio de colaboración que facilite el uso de dichos gimnasios, de esta forma nos aseguramos que la comunidad pueda seguir realizando la práctica de distintas disciplinas deportivas”.

Por su parte Mario García Martínez agradeció, “la voluntad y deseos de formar alianzas por parte de la alcaldesa lo que nos ha permitido conversar, avanzar y poner a disposición de la comunidad en general los gimnasios de los establecimientos educacionales. Durante la reunión pudimos dialogar con integrantes de clubes deportivos y la Corporación Municipal de Deporte, ya que nuestra intención siempre ha sido mantener abiertas las escuelas para el desarrollo del deporte en la región, en este caso de la comuna de Natales”.

En la oportunidad también realizaron la presentación pública de la encargada de la oficina local del SLEP en Puerto Natales, Bianca Soto quien a partir de hoy se hará cargo de los requerimientos y necesidades que tengan las comunidades educativas.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias