• 23 de octubre de 2021

Municipio de Natales cumple con dictamen del Tribunal Ambiental de Valdivia

Compartir Noticia

Luego que en el mes de agosto  el Tribunal Ambiental de Valdivia dictaminara la reubicación temporal de los vecinos Fernando Tamblay y Mónica Díaz, esto producto de colindar con el vertedero municipal el cual se encontraba con algunos focos de incendio activos, este martes el municipio de Natales comunicó que logró encontrar un inmueble que cumple con los estándares necesarios para la adecuada reubicación de la familia afectada.

 

COMUNICADO

«El 04 de octubre de 2021, en la causa por daño ambiental, seguida ante el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, en relación al incendio en dependencias del Vertedero Municipal, se solicitó por parte de los demandantes, el cumplimiento forzado, mediante una orden de arresto, de una medida cautelar. Esta medida consiste en poner a disposición de los demandantes una oferta con una o más propiedades amobladas, en buen estado de conservación y de características y condiciones adecuadas para el fin exclusivo de casa habitación.

Atendida, la escasa oferta inmobiliaria de arriendo mensual, en nuestra comuna, se retrasó en 3 días el cumplimiento de la referida medida.

Sin embargo, el día de hoy, estamos en condiciones de informar que hemos encontrado un inmueble que cumple con los estándares necesarios para la adecuada reubicación de la familia afectada, lo que ya ha sido puesto en conocimiento del Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia».

 

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias