• 7 de febrero de 2023

Nada es para siempre

Compartir Noticia

Por: Juan Salvador Miranda V.

La muerte se está fumando mis cigarros. Charles Bukowski

En el día en que Bon Jovi cumplió 60 años y en que Lou Reed habría cumplido 80 años nos dejaste.

Llegamos a una edad en que la vida se comienza a poner complicada, surgen los problemas de salud, los inviernos nos afectan más, las resacas son más duras y comenzamos a coquetear con la fragilidad, partiendo de que nada es eterno y de que en algún momento desapareceremos de la tierra, comenzamos a pensar de que se van a comenzar a ir, nuestros familiares y amigos.

Pero uno también piensa de que todo seguirá normal y no es así, los recuerdos para bien o para mal son necesarios, los ejercicios de memoria son fundamentales, hoy se muere una parte del Puerto Natales del ayer, Augusto Vera Olavarría (Paco Payaso, Gaviota, así te conocían tus amigos) nos dejaste, pero te seguiremos recordando como lo que fuiste, una persona de bien, honesta, con tus caídas, como todo el mundo, un tipo con la talla a flor de piel, medio mañoso, pero siempre fuiste buena persona, difícil es poder entender a la muerte, pero yo creo que uno viaja a otro lugar para no volver.

Yo te conocí a principios de los años 80 gracias a tu hermano Gregorio Vera Olavarría (Gollo), también conocí a tu familia, y siempre los recordaré con cariño.

Esos fueron años donde descubrimos muchas cosas, fueron tiempos donde la amistad era fundamental para sobrevivir. 

Descubrimos la música, el buen cine, la buena conversación, esos son recuerdos y Augusto era parte de esos buenos recuerdos.

Nuestra adolescencia fue maravillosa y eso se logró gracias a los amigos, al grupo de amigos que formamos en aquellos días.

Nadie está olvidado Augusto, mis condolencias a Goyo, Tadeo y para la familia.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias