• 18 de abril de 2024

“Natales Metal Fest IX”: La noche de las poleras negras

Compartir Noticia

Cada vez que se realiza el “Natales Metal Fest” Puerto Natales se convierte en la capital del metal de la Patagonia eso es un hecho inalterable, esta vez la organización Búfalos Mojados produjeron su novena versión.

Hay que destacar el arduo y duro trabajo de los organizadores que han profesionalizado la escena de Magallanes.

En esta ocasión, pudimos de contar con la presencia de bandas de Chile y Argentina. Desde la capital aterrizo a este escenario austral la histórica banda MASSACRE Chile, cuyos riffs y su poderoso sonido lograron seducir a los asistentes al show dando una lección de Metal.

Desde Valparaíso, pudimos remecernos con Soulrot con su propuesta de un Death Metal al hueso sin edulcorante, desde Santiago, disfrutamos a Sepulcral Rites que nos invitaron a viajar a través de una tormenta sónica que se asemejaba a los temporales australes.

Desde Puerto Montt, nos acompañó Regnum Et Mortem, desde Punta Arenas Somnvs Mortis y desde Río gallegos nos también nos acompañó Of Hell. Tres bandas que darán mucho que hablar con el transcurso del tiempo.

Lo que vivimos el sábado fue una noche llena de Metal, de fuerza, de camaradería y alegría, este evento es un lugar de reencuentro de viejos amigos y donde las nuevas generaciones que abrazan al metal pueden disfrutar de bandas en vivo, con buen sonido, con buen backline, se puede disfrutar un concierto con las mismas condiciones que existen en la capital, el NMF es un espacio que se ha ganado un lugar destacado en la historia de nuestra cultura.

Larga vida a los organizadores, a las bandas que nos visitan y a los que apoyan comprando su entrada, una cosa queda clara el metal esta mas vivo que nunca en Puerto Natales.

Por: Juan Salvador Miranda V.
Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias