• 3 de febrero de 2023

Nueva polémica: ¿quien financia “El Chapuzón de los Fiordos 2022 ” en Natales?

Compartir Noticia

Hacen circular en redes sociales imagen de la alcaldesa de Natales apoyando “El Chapuzón de los Fiordos 2022” con logos de las empresas salmoneras

Señalan nuestra fuentes que todo partió con una inocente imagen  a la que le añadieron los logos de algunas empresas locales ligadas al rubro salmonero. En esa foto, se veía  a la alcaldesa  de Natales participando de la entrega de un reconociendo y para todos es conocida su posición públicamente respecto a esta megaindustria, esto  con anterioridad a acceder a la alcaldía. La mencionada imagen fue subida en el Facebook de un transportista de Natales, quien señala en un escueto texto que “Nuestra querida alcaldesa jugándose las todas por nuestro natales querido apoyando el chapuzón de los fiordos y sus auspiciadores” (Se adjunta imagen en la portada).

Si bien no pudimos este sábado contactar a la alcaldesa de Natales, para que nos señalara su posición respecto al uso indebido que hacen en redes sociales de su imagen, si pudimos conocer algunas opiniones de personas ligadas a la gestión municipal, quienes nos señalaron que existe un profundo malestar con este tipo de publicaciones que promueven la desinformación y confusión en la ciudadanía antes que ayudar a informar  y formar opinión. Además, desmintieron que el municipio tuviera alguna participación y vinculación con estas empresas salmoneras.

Por otra parte, nuestro medio pudo acceder a una carta solicitud de fondos y ayuda para financiar “El Chapuzón de los Fiordos 2022”,  que fue enviada a las empresas locales, entre estas a Australis Mar.

En ella, se solicita un aporte para financiar la traída de Fernando Solabarrieta, quien animaría aquel evento masivo.

Cualquier lector meticuloso repararía en que el solicitante de recursos es el ente organizador, quien cuenta con el aval  del rubro turístico, hotelero y del comercio de Natales. Y el destinatario, precisamente, no se trata de una empresa que posea una “imagen prístina” en términos medioambientales,  aúnque indiscutiblemente genera mucha mano de obra que no es de Natales.

Hasta hoy tarde, desconocemos si la empresa en cuestión accedió a entregar fondos para financiar “El Chapuzón de los Fiordos 2022”. Sin embargo, es el mencionado ente organizador quien debe aclarar cómo financiará esta actividad y quiénes serán los financistas.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias