• 7 de febrero de 2023

En Desarrollo. Nuevo foco de Covid-19 vinculado al rubro pesquero estaría siendo monitoreado por la autoridad sanitaria de Magallanes

Compartir Noticia

La pesquera pesquisada se trataría de la ubicada en calle Almirante Latorre, Pescazul, la cual como medida preventiva fue cerrada.

 

Un nuevo foco de Covid-19 vinculado al rubro pesquero está siendo monitoreado por la autoridad sanitaria de Magallanes;  Se practicó el examen P.C.R. al total de trabajadores de la mencionada planta pesquera (137), luego que una trabajadora manifestara sintomatología Covid (la cual tuvo contacto estrecho con uno de los trabajadores del pavimento de la Pesquera Alvarez), los cuales fueron enviados a capital regional para el respectivo análisis de laboratorio; por tal motivo, la Seremi de Salud Magallanes comenzará a aplicar protocolos de cuarentena preventiva para las personas con sospecha de Covid-19 (en residencias sanitarias en caso que se requiera) a la espera de los resultados de análisis.

Una alerta sanitaria en medio de la pandemia por Covid-19, que da cuenta de las primeras luces respecto a la trazabilidad de los casos confirmados en los últimos días, trabajo que lidera el Servicio de Salud Magallanes junto a funcionarios de la atención primaria de salud municipal (CESFAM DR. JUAN LOZIC), quienes deben desplegar un arduo trabajo en terreno a fin de tener resultados que permitan contener la propagación del virus en la Provincia de Última Esperanza.

Lo cierto es que el virus está habitando en la provincia de Ultima Esperanza, con un fuerte incremento de casos positivos en los últimos días. Cambiar este escenario, solo es posible a través de la implementación de medidas preventivas anticipadas con el potencial de disminuir el incremento porcentual diario (sujeto al comportamiento y acatamiento Público), pues de lo contrario el crecimiento de los casos totales será a ritmos mayores a los deseados.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias