• 28 de febrero de 2024

Operadores políticos tras páginas y portales de Facebook

Compartir Noticia

Por: Informado

Las redes sociales dan para mucho, hay personas naturales que se identifican con sus nombres y apellidos, hay portales de información con representantes claramente identificados que informan y entregan opiniones, pero existe un grupo de personas sin nombres y apellidos y otros portales que informan o desinforman, escondiéndose tras perfiles falsos o de fantasía, sin que existan responsables que se hagan cargo y asuman las consecuencias legales cuando corresponde.

Un claro ejemplo de estas páginas en Facebook que no tienen responsables es THE CARANCHO TIMES, ya que suele publicar defensas a un sector político determinado y valorando gestiones alcaldicias de derecha.

El problema no son las opiniones vertidas en esta página, cada uno evalúa si las acepta o no, lo que sí es una realidad, es que detrás The Carancho Times (el inglés idioma muy utilizado por un operador político de Natales, no natalino); no existe un nombre de quien sea el responsable por lo que escribe; estos hechos suelen darse en oscuras figuras que tras el anonimato tratan de atacar por RRSS a sus enemigos, porque tratan a sus opositores políticos con esa palabra: “enemigos”.

Sin ir más lejos, ayer se publicó en esta página de Facebook, un post titulado DESORDEN FINANCIERO, buscando dejar en evidencia una supuesta mala gestión financiera del nuevo municipio de Natales, sin aportar mayores antecedentes, ni el nombre del responsable de dicha publicación e información. Pero acostumbrados a ver los ataques a la Alcaldía Ciudadana, lo detestable de esa “crónica”, es como su editor desconocido (pero reconocido por muchos), menciona a la alcaldesa y a su equipo porque según este editor son los responsables, o quizás se refiere a la gran mayoría que no apoya la gestión del ex alcalde Paredes, como CHUSMAS.

Este editor de The Carancho Times, tal vez leyó al ex presidente de derecha Arturo Alessandri Palma, cuando decía “mi adorada chusma inconsciente”, refiriéndose a la clase trabajadora del país.

Habría que aclarar a este personaje, que Natales está conformado por muchas personas trabajadoras, que llegaron a esta austral tierra a formar familias, tener hijos y que quizás pensó que lo que decía el derechista Alessandri era un elogio o por eso lo uso en su “crónica”.

Le vamos a dar una definición de la palabra CHUSMA, lo que dice la Biblia, que es un libro que debería conocer, ya que suele pisar la iglesia habitualmente (quizás por eso la iglesia está con tantos problemas estructurales).

La definición desde la Biblia dice que la palabra “chusma” se usa para para referirse a un grupo de gente soez y vulgar. Dicho término proviene del genovés antiguo 'ciüsma' que era como se denominaba antiguamente al conjunto de remeros (galeotes) que eran obligados a remar en las galeras.

Es decir, trata a los natalinos no Paredistas o a las autoridades del municipio o a ambos, de gente soez y vulgar o de esclavos obligados a remar a las órdenes de algún pequeño dictador.

Este señor, que escribe tras el anonimato de la página The Carancho Times, desconoce la historia de los natalinos, conocidos y llamados TiraPiedras; luchadores que un 23 de Enero se alzaron frente a las injusticias del poder controlador y autoritario.

Espero que los lectores del TiraPiedras, vean la publicación del portal The Carancho Times y, además, revisen en propiedades y no encontrarán responsable, ni correo electrónico, ni número de teléfono, ni nada que permita contactarse con el propietario de la mencionada página.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias