• 24 de julio de 2024

Opinión. Destapando la olla de verdad

Compartir Noticia

-Por Ciudadano Informado

¿De qué buena gestión hablan respecto al ex alcalde imputado y preso (por caso luminarias led- Itelecom)?... O también, si quieren hablemos "del mejor alcalde que ha tenido NATALES", reproducimos las palabras tal como las han escrito.

Vamos con la ayuda memoria:

-Relleno Sanitario (sector Villa Cariño), a cargo de empresa KDM, al cual se le han inyectado largamente más de $5.000 millones de pesos desde el inicio de su construcción el año 2014. Sí, leyó bien: año 2014; convirtiendo a este obra en un auténtico barril sin fondo. Esta alcaldía, por intermedio de su alcaldesa, sra. Antonieta Oyarzo, busca finalmente definir la víabilidad del proyecto y uso de las instalaciones.

-Remodelación de la sede social y construcción del Gimnasio del Club Deportivo Natales, $1.800 millones, a cargo de la empresa del Sr. José Cuevas. Inconclusa y con severas deficiencias e irregularidades de todo tipo y naturaleza, lo que ha impedido que pueda ser ocupada por sus usuarios y socios (Incluso instalaron ventanas al revés!!!!). Sin solución a corto plazo. Ver: Ir a Facebook

-“Reposición Segunda Compañía Puerto Natales”. Inversión de $1.162 millones y entregada para su uso hace varios años, no obstante, en la actualidad presenta filtraciones y problemas eléctricos importantes y que, en su momento (administración del ex alcalde Paredes), señalaron haber sido subsanadas. Agregar, que de este proyecto se realizó una presentación ante Contraloría Regional de Magallanes el año 2019 por un grupo de consejeros regionales, la cual no contó ni con el respaldo ni la firma de los dos consejeros de la Provincia de Última Esperanza, seguramente, esto por directa presión y "gestión" del ex alcalde Paredes. Construyó la Empresa Natales Nativo.

Así, podríamos continuar con un largo listado de obras que significan un importante aporte de recursos tanto del FNDR, del Gobierno Regional y sectoriales, donde el desempeño de los equipos del ex alcalde (incluido él), dado que el municipio de NATALES actuaba en muchos de ellos como Unidad Técnica, francamente no cumplieron con los estándares mínimos de buen desempeño técnico y funcionario, como tampoco cumplieron con la correspondiente cautelación en el buen uso de los recursos fiscales y velando, también por el bienestar y bien común de la comunidad natalina, que es el norte que los debiera orientar y guiar.

¿De qué buena gestión hablan, entonces, respecto al ex alcalde imputado y preso?...

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias