• 15 de agosto de 2022

Opinión. Las Noticias Falsas

Compartir Noticia

Miente, miente, que algo quedará. Joseph Goebbels

«Las fake news, noticias falsas o noticias falseadas, son un tipo de bulo que consiste en un contenido seudoperiodístico difundido a través de portales de noticias, prensa escrita, radio, televisión y redes sociales y cuyo objetivo es la desinformación». Wikipedia

Vivimos en tiempos en que la inmediatez y la velocidad van de la mano, la gente revisa las redes sociales muy rápido se quedan con el título de la información y no leen el contenido, la instalación de noticias falsas es recurrente y hoy eso es una amenaza real, lo peor de todo es que se normaliza y la gente comienza a vivir en medio de las mentiras, poco a poco la lógica del procésalo todo se convirtió en una amenaza para la democracia.

Creo que es importante chequear la información, revisar fuentes y contrastar el contenido de dicha información. Hoy, la derecha más cavernícola, está desinformando a la población y eso es evidente.

La alta rotación de las noticias falsas se genera porque la gente las viraliza.

Hoy la derecha está atacando a la realidad, tergiversando todo a su paso, lo peligroso de todo esto es que muchos pisan el palito y creen en algo que es un embuste, creado en algún ordenador de un operador político que está dispuesto a difundir mentiras para lograr su objetivo, el cual es falsear la realidad.

Por: Juan Salvador Miranda V.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias