• 3 de diciembre de 2022

OPINIÓN. Los primeros discos de rock

Compartir Noticia

El rock’n roll no morirá jamás. 

Neil Young & Crazy Horse

A principios de los años 80 conseguir Rock era muy difícil y en los lugares más disímiles alguien te facilitaba música. 

Los dos primeros discos de rock que escuché en mi vida fueron «Dynasty» de Kiss y «Volumen 4» de Black Sabbath, fue amor a primera vista, lo primero que me llamó la atención fueron las carátulas y, también, sorprendía la música de ambas bandas ya que era muy diferente a lo que se escuchaba en las radios de la época. Recuerdo que esos discos me los pasó un carabinero amigo de la familia que estaba apostado en el retén de Cerro Guido, imagínense en medio de la nada escuchando rock y para mi sorpresa que me facilitara aquellos cassettes.

Conversando con un amigo en Twitter me contaba que cuando tenía entre 4 o 5 años su padre le regala un autito Matchbox y un cassette de Kiss “Dynasty”, concordamos de que muchos enganchamos en el rock gracias a esa banda estadounidense.

Esos eran tiempos en que no existía Internet y donde había muy poca información sobre las bandas, pero poco a poco llegó el rock a la radio y a la tv, Magnetoscopio Musical fue un programa donde se mostraban videoclips de rock y a la vez había información actualizada, se propiciaba el intercambio de material, principalmente cassettes uno que otro vinilo y revistas. 

El volumen 4 de Black Sabbath fue mi acercamiento a la música más densa y más pesada, un disco perfecto creado en un tiempo en que la banda tenía varios conflictos internos, la lógica del sexo, drogas y rock’n roll estaba mellando la confianza del grupo, pero quizás todo ese escenario de excesos permitió poder construir una obra de arte del rock. El 25 de septiembre el disco ha cumplido 50 años.

Sin lugar a dudas, estas dos producciones marcaron a fuego a muchas generaciones y lo continuarán haciendo.

Queda claro que cuando escuchas este tipo de obras el “Rock no morirá jamás”.

Por: Juan Salvador Miranda V.

 

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias