• 27 de enero de 2023

Opinión. Regalo presidencial: un compromiso que se cumple, pero que no se informa

Compartir Noticia

Por: Observador Comunal

 

En mayo del año 2022, el presidente Gabriel Boric Font, como una muestra de su compromiso con nuestra ciudad y como un regalo para nuestro aniversario, anunció que se iba a financiar el importante proyecto de acceso a la ciudad de Puerto Natales, desde la ruta 9 (sector conocido como La Virgen) hasta la avenida Ultima Esperanza.
Este anuncio fue muy bien recibido por la comunidad y sus autoridades comunales, ya que es una gran anhelo poder contar con una vía que complete el anillo de circunvalación de la ciudad y que descongestione el tráfico por el sector de la rotonda, integrando de mejor forma y dando una mejor vida a los pobladores que habitan entre el km. 0 y el cruce con la ruta 9.
Al término del 2022, ya algunos decían y criticaban en relación a este anuncio y compromiso presidencial, que sólo había sido un discurso, que no se transformaría en realidad, que nuevamente nos estaban engañando y muchos otros adjetivos provenientes de sectores políticos opositores al gobierno.
Pero, GRAN SORPRESA, el 20 de diciembre de 2022, se publica la Licitación 589713-17-O122, denominada MEJORAMIENTO ACCESO NATALES, del MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS DIRECCION GRAL DE OO.PP DCYF, por un monto de $ 3.603.754.152 (Impuestos Incluidos), esto en cumplimiento del compromiso presidencial, que algunos pensaban que no se concretaría en el corto plazo.
Pero, lamentablemente, esto lo sabemos unos pocos, porque quien tiene que informar, comunicar y demostrar las acciones del gobierno, o no se ha enterado o sigue sin cumplir los que el mismo presidente les ha pedido a sus delegados y delegadas regionales y provinciales:
“Hoy día es necesario que todos ustedes sean los líderes de la voz del Gobierno en las regiones y eso tiene que empezar con un trabajo en terreno, con un despliegue comunicacional, con gobiernos sacando a los gabinetes a terreno”. 
Presidente Gabriel Boric Font.

Sería muy importante que la Delegada Presidencial Provincial, entregara esta importante noticia, porque eso sería HACER LA PEGA, para demostrar que el gobierno que representa en la provincia, cumple sus compromisos y que los anuncios de Gabriel Boric Font, presidente de la República, hoy, están siendo una realidad en la ciudad.

Para hacer un aporte,  dejamos a continuación el plano de dónde se va a realizar esta importante obra.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias