• 14 de junio de 2024

OS-7 de Carabineros y Aduana realizaron incautación de droga,cigarrillos y ropa presuntamente falsificada

Compartir Noticia

DPP de Última Esperanza valora acción coordinada de decomisos de droga, cigarrillos y ropa presuntamente falsificada

Un nuevo operativo de Carabineros, específicamente su sección O.S.7, logró junto a funcionarios de la Dirección Regional de Aduana detener a dos personas por infracción a la Ley 20.000 en el aeródromo Teniente Julio Gallardo de Puerto Natales, al ser sorprendidos portando marihuana al interior de su equipaje, que viajaban desde un vuelo proveniente de Puerto Montt.

Así lo dio a conocer el Comisario de la 2ª Comisaría de Puerto Natales, mayor Nicolás Vidal Campos, junto a la delegada presidencial provincial de Última Esperanza, Romina Álvarez Alarcón y el fiscalizador de la Dirección Regional de Aduana, Francisco Pérez.

“Hoy vemos el resultado de un trabajo mancomunado entre Aduanas y Carabineros de Chile, desde el miércoles y hoy viernes se realizó un trabajo asertivo de fiscalización y control en diferentes lugares de la comuna, enfocándonos principalmente en terminales portuarios, aeroportuarios, en donde ingresan muchas personas”, confirmó el mayor de Carabineros.

En los procedimientos además se confiscaron cajetillas de cigarrillos procedentes de Argentina. En el ferri Crux Australis, en su ruta Natales-Puerto Yungay, se detuvo una persona que también portaba droga; como asimismo dentro de las fiscalizaciones incautaron ropa presuntamente falsificada.

El comisario de Carabineros destacó que, “este trabajo no es fortuito, sino que es el fruto de un trabajo constante, un trabajo muchas veces silencioso, en el cual se está buscando información, para lograr la detención de las personas y lograr disminuir el ingreso de especies falsificadas a nuestra comuna”, indicó.

Cabe señalar que, las incautaciones de drogas se obtuvieron gracias al apoyo de dos canes, uno perteneciente a Aduana y otro a Carabineros, quienes cumplen funciones en el área de la fiscalización y control, siendo capaces de detectar dentro de equipajes y encomiendas, ayudando a disminuir el tráfico de drogas y otras especies.

Por su parte, la delegada valoro el trabajo que se efectúa en forma colaborativa y en beneficio de la seguridad pública, “ratificamos lo que significa la conexión y el trabajo interinstitucional con el fin de resguardar la seguridad de todos y todas, independiente de las condiciones climáticas y geográficas con que hoy nos encontramos; sabemos que velar por la seguridad es parte del trabajo y labor que hoy realizan las instituciones a nivel local”.

Finalmente, Francisco Pérez, fiscalizador de la Dirección Regional de Aduanas, detalló que estos servicios, “vienen a reforzar nuestra institución y la fiscalización, además de resguardar las fronteras somos garantes de la hacienda pública, por tanto estamos constantemente haciendo fiscalizaciones en distintos puntos de control, pero también el trabajo de inteligencia nos permite establecer lugares que son puntos de venta de mercancías extranjeras, que no ingresan al país de la manera legal, y que por las cantidades están siendo comercializadas sin respetar el tema de los impuestos en nuestro país”.

Print Friendly, PDF & Email

Más Noticias