Otra semana negra para Fernando Paredes
POR: INFORMADO
Lo cierto es, que desde su estreno como presidente regional de la UDI (reelecto por una amplia mayoría) , al alcalde Fernando Paredes no le ha ido muy bien en su debut político. Según cuentan algunos camaradas suyos, no logró instalar en la gobernación de Natales -pese a habérsela jugado a fondo-, a su preferido quien ostenta el cargo de jefe de gabinete y que viene del equipo del anterior gobernador Raúl Suazo. Luego, mediáticamente, la embestida en contra de los cuatro concejales rebeldes y “denunciadores”, la está perdiendo, según se desprende del pulso en las redes sociales… Y el concejal Alfredo Alderete se ha dado un festín en la polémica con Paredes.
Concejal Alderete coloca los puntos sobre las íes frente a declaraciones del alcalde Paredes
Y para cerrar la semana, se ha filtrado que un concejal que se inscribió a la reelección en la lista armada y definida con la firma alcaldicia, la “lista gremialista ganadora”, habría declinado su candidatura, pese a los infructuosos esfuerzos y presiones para evitar su bajada desde el nivel central…El motivo serían diferencias insalvables con el alcalde y presidente de la UDI y su molestia por haber emitido juicios tan categóricos con respecto a la gestión de los concejales. Según lo que extraoficialmente se sabe, para el próximo lunes vendría la oficialización pública de la renuncia , eso hasta lo que hoy día nos señalan nuestras fuentes… Para coronar una “semana negra” de su gestión política, su candidata a la alcaldía de Natales y defensora del legado paredista, Ana Mayorga, al parecer no marca bien en los sondeos online, como quedó en evidencia en el realizado por El Tirapiedras,
Encuesta “Municipales 2021”: Las elecciones municipales son el 11 de abril… ¿y cuál es tú preferencia para ocupar la alcaldía de Natales?
donde virtualmente Antonieta Oyarzo arrasó con su contendora y natural competidora gremialista.
Cuesta arriba,entonces, para la ex gobernadora y Paredes, aúnque todavía “no han tirado toda la carne a la parrilla” y faltan casi tres meses para la elección del 11 de abril (dicen algunos seguidores suyos a modo de consuelo).