• 26 de febrero de 2021

Otra semana negra para Fernando Paredes

Compartir Noticia

POR: INFORMADO

Lo cierto es, que desde su estreno como presidente regional de la UDI (reelecto por una amplia mayoría) , al alcalde Fernando Paredes no le ha ido muy bien en su debut político. Según cuentan algunos camaradas suyos, no logró instalar en la gobernación de Natales -pese a habérsela jugado a fondo-, a su preferido quien ostenta el cargo de jefe de gabinete y que viene del equipo del anterior gobernador Raúl Suazo.
Luego, mediáticamente, la embestida en contra de los cuatro concejales rebeldes y «denunciadores», la está perdiendo, según se desprende del pulso en las redes sociales… Y el concejal Alfredo Alderete se ha dado un festín en la polémica con Paredes. 

Concejal Alderete coloca los puntos sobre las íes frente a declaraciones del alcalde Paredes

Y para cerrar la semana, se ha filtrado que un concejal que se inscribió a la reelección en la lista armada y definida con la firma alcaldicia, la «lista gremialista ganadora», habría declinado su candidatura, pese a los infructuosos esfuerzos y presiones para evitar su bajada desde el nivel central…El motivo serían diferencias insalvables con el alcalde y presidente de la UDI y su molestia por haber emitido juicios tan categóricos con respecto a la gestión de los concejales. Según lo que extraoficialmente se sabe, para el próximo lunes vendría la oficialización pública de la renuncia , eso hasta lo que hoy día nos señalan nuestras fuentes…
Para coronar una «semana negra» de su gestión política, su candidata a la alcaldía de Natales y defensora del legado paredista, Ana Mayorga, al parecer no marca bien en los sondeos online, como quedó en evidencia en el realizado por El Tirapiedras, 

Encuesta «Municipales 2021»: Las elecciones municipales son el 11 de abril… ¿y cuál es tú preferencia para ocupar la alcaldía de Natales?

donde virtualmente Antonieta Oyarzo arrasó con su contendora y natural competidora gremialista.

Cuesta arriba,entonces, para la ex gobernadora y Paredes, aúnque todavía «no han tirado toda la carne a la parrilla» y faltan casi tres meses para la elección del 11 de abril (dicen algunos seguidores suyos a modo de consuelo).

Más Noticias