Para tener en cuenta: la Constructora Miguel Humberto Abarca Abarca E.I.R.L. se acogió a la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento
Con fecha 30 de mayo de este año el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales decretó la liquidación de la Constructora Miguel Humberto Abarca Abarca E.I.R.L., Rut 76.504.162-7, legalmente representada por Miguel Humberto Abarca Abarca (causa rol C-123-2022). Con anterioridad, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, había designado un Liquidador Titular, el cual tiene la facultad de incautar todos los bienes de la deudora, sus libros y documentos bajo inventario.
Esta misma constructora fue la que se adjudicó varios proyectos FRIL durante el último período del ex alcalde Fernando Paredes, de los cuales ninguno se ejecutó en un 100 por ciento (debiendo liquidarse la mayoría de ellos), además, el municipio y la administración de la alcaldesa Antonieta Oyarzo, incluso, debió incurrir en algunos gastos no considerados para, por ejemplo, habilitar el recinto donde la Comunidad Jesús Nazareno celebra tradicionalmente sus actividades chilotas.
Por otra parte, Miguel Abarca Abarca ha estado en el tapete público las ultimas semanas, esto dada su participación y representación en Inversiones Pampa Spa, a la cual recientemente le fue caducada una patente de alcoholes, por las inhabilidades que le afectan a Abarca , en tanto funcionario fiscal, para ser propietario de una de estas.
Cabe agregar, que la abogada Katiuska Muñoz lleva la representación legal de la constructora de Miguel Abarca y quien también defiende los intereses de Inversiones Pampa Spa.