• 6 de marzo de 2021

PDI incauta cultivo indoor de cannabis sativa y detiene a un infractor de la Ley 20.000

Compartir Noticia

Detectives de la Brigada de  Investigación Criminal Puerto Natales y en coordinación con el Ministerio Público de Puerto Natales, en horas de la tarde del día de hoy, se efectuó un procedimiento policial, en el cual se logró la detención flagrante por Infracción al Artículo 8°, de la Ley 20.000, de un sujeto de nacionalidad chilena, 39 años, domiciliado en la citada ciudad. 

Se hace presente que de acuerdo a los antecedentes obtenidos,  daban cuenta que al interior de su domicilio, este sujeto mantenía  Cannabis Sativa , por lo cual se efectuó un registro voluntario a su inmueble, lugar donde se encontró en su interior, un sistema de cultivo tipo «indoor» de Cannabis Sativa.  

Se hace mención que en el procedimiento policial, se incautaron nueve (09) plantas de Cannabis Sativa, que oscilaban entre los 45 y 70 cms.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscal de Turno de Puerto Natales,  quien ratificó la detención del imputado y dispuso que quede en libertad previo apercibimiento al Art. Nro. 26 del C.P.P. a la espera de citación.

Prensa PDI MAGALLANES

Más Noticias