• 7 de agosto de 2020

PDI incautó más de 50 libros en local de Puerto Natales

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Puerto Natales incautaron más de cincuenta textos presuntamente falsificados, desde una céntrica tienda ubicada en la capital de la provincia de Última Esperanza, a raíz de una investigación realizada en coordinación con el Ministerio Público.

Desde la Bicrim señalaron que las diligencias se generaron en virtud a una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Puerto Natales por el delito de infracción a la ley de propiedad intelectual, a raíz de una querella criminal presentada por un grupo editorial con asiento en la región Metropolitana, en la que señalaban que en un local de Puerto Natales se estarían comercializando libros presuntamente falsificados, de las editoriales que ellos representan.

“De esta manera, detectives de la Bicrim de Puerto Natales concurrieron hasta un local céntrico  constatando que efectivamente mantenían una diversidad de libros de diferentes títulos, autores y editoriales que revestían características inferiores en calidad, resolución, fidelidad, además de un costo muy inferior al que debería corresponder a ejemplares originales”, detalló el subprefecto Cristian Robledo, jefe de la Bicrim de Puerto Natales.

Fue así, que este miércoles la PDI incautó 56 libros, cuyo valor asciende al medio millón de pesos y los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. En tanto, la encargada de la tienda, quedó en libertad previo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal.

Más Noticias